11.8 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Gustó, ganó y clasificó primero

A una fecha del final de la primera ronda, Paraná F. C. se aseguró el pasaje a la siguiente fase y el primer lugar en la Zona 53 del Torneo del Interior. Derrotó a Unión de Del Viso por 2 a 0.

Publicidad

 

Paraná F. C. logró su primer objetivo, clasificar. Lejos de cualquier predicción alcanzó avanzar con total claridad, siendo muy superior al resto de los equipos que integraron el Grupo 53 del Torneo del Interior.
Los “Albirrojos” se habían asegurado la clasificación tras derrotar a Unión de Del Viso por 2 a 0, pero más tarde, con la victoria de Caza y Pesca ante Lima F. C., por 3 a 2, también selló el primer lugar en la zona, ya que cualquiera sean los resultados en la última fecha, nadie podrá alcanzarlo.
La victoria sampedrina fue clara y justa, tomando mayor volumen si se tiene en cuenta que se enfrentaban los equipos que estaban disputando el primer lugar de la zona. La diferencia entre ambos durante los 90 minutos de juego fue demasiada aunque no se vió reflejada en el marcador final, pues Paraná contó con innumerables ocasiones para anotar y quedarse con una diferencia más holgada.
Unión perdió una chance inmejorable ni bien comenzó el partido. Pero Guereta volvió a ser determinante ahogándole el grito a Martínez tras escaparse de sus marcadores y quedar cara a cara con el arquero.
Después de allí fue todo de Paraná, que se mostró firme en defensa e imparable del medio hacia delante, con una sólida actuación del equipo donde sobresalieron el ida y vuelta de Flores (el mejor de todos), el manejo y precisión de Cortés y Valenzuela, la calidad de Repetti y Franzoia, que sin dudas, está volviendo a su nivel.
Sobre el final llegó la apertura del marcador que le puso mayor justeza a lo que estaba ocurriendo en el impecable terreno del Club Fénix. Valenzuela desequilibró en el área, y a su marcador no le quedó otra alternativa que derribarlo. Franzoia se encargó del penal ejecutándolo a la derecha del arquero para reencontrarse con el gol.
El complemento fue todo de Paraná. Unión nunca tuvo las ideas suficientes para igualar el pleito, se vio siempre superado ampliamente por los sampedrinos que llevaban peligro en cada aproximación al arco local.
Es más, contó con al menos diez o doce oportunidades claras para liquidar el partido, pero falló en la definición. Recién en el último minuto de juego logró asegurarse la victoria con una espectacular escapada de “el Pelado” Flores, quien dejó en el camino al arquero Gómez y se fue derecho al gol.
De esta manera, Paraná cerró una nueva victoria. La que selló la clasificación, y volvió a mostrar un excelente rendimiento, que por momentos fue vistoso y le agrega mayor expectativa e ilusión para la etapa que viene.

Publicidad

Ganó Caza y Pesca
El equipo de Don Torcuato logró una importante victoria como visitante ante Lima F.C., que le devuelve las ilusiones de clasificar.
En el primer tiempo fue Lima el que tomó la iniciativa, intentando jugar la pelota por el suelo, mientras que Caza y Pesca abusaba del pelotazo. La primera etapa culminaba igualada 0 a 0, con una mejor imagen de Lima. En el complemento, no pudieron contar con su arquero Fleita quien fue retirado en camilla, y entonces el local mandó al arco a Grendeujeier, jugador de campo, ya que no tenía arquero suplente. A pesar de esa situación, fue el portero Luque quien dentro del área derribó a Monteagudo. El arbitro sin vacilar marcó el penal y expulsó al arquero.
Rodolfo Carballo fue el encargado de ejecutar la pena máxima, convirtiendo el primer gol del encuentro.
A esa altura y con un jugador demás, todos pensarían que Lima sería el que dominaría el trámite del encuentro, pero no fue así. Caza y Pesca se adueñó de la pelota y fue metiendo a Lima en su propio campo, llegando al arco con jugadas de contragolpe. A los 23 llegó la igualdad por intermedio de Gabriel Britos, quien tras un descuido en la última línea defensiva, definió ante el achique del arquero. Dos minutos más tarde, Ariel Arias, con un potente cabezazo tras un tiro de esquina, mandó la pelota al fondo de la red, dando vuelta el encuentro. Otra vez Britos, anotó para la visita y amplió la ventaja. Ya sobre el final, Carballo volvió a marcar para el local, dejando el encuentro 3 a 2, pero con muy poco por jugar.

Ganó Sportivo
Los dirigidos por Barlatay dieron vuelta la historia. Tras un mal comienzo en la Zona 51, se reencontró con las victorias y ahora encabeza el grupo. Le ganó 2 a 1 a Argentinos Oeste de San Nicolás y quedó cerca de la clasificación. En el otro encuentro de la zona, Regatas derrotó a Atlético Baradero por 1 a 0 también se acercó. Ahora Sportivo encabeza el grupo con 8 unidades, Regatas y Argentino tienen 7, Atlético cuenta con 6. Todos cuentan con chances para clasificar. En la próxima fecha jugarán: Sportivo- Regatas y Argentino – Atlético.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias