18.9 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Guillermo Velázquez y la vuelta de los deportes de conjunto en Náutico: “Hay que remarcar el protocolo constantemente”

El Director del Deporte del Celeste dialogó con La Opinión sobre el retorno del básquet, vóley y hockey y destacó la importancia de que los jóvenes cumplan las normas sanitarias para evitar focos de contagio dentro de la institución. "Los chicos saben la importancia que tiene sostener los ámbitos que se van abriendo e incorporando a su vida cotidiana", señaló.

Publicidad

 

Todos los deportes de Náutico están actualmente en actividad porque desde la presente semana se sumaron los tres de conjunto (básquet, vóley y hockey) a los individuales que retomaron las prácticas el 24 de agosto.

Publicidad

Quien estuvo en el inicio de cada grupo y monitorea el contexto en el que se desarrollan las actividades en el predio de la costanera es el Director de Deportes del Celeste, Guillermo Velázquez, quien brindó una entrevista a La Opinión en la que dejó en claro que “lo más importantes es el regreso al club después de siete meses y medio”.

Respecto a cómo se organizó la institución por la gran cantidad de chicos con las que cuenta en cada disciplina, señaló: “Fue muy poco el tiempo previo a la habilitación y hubo que organizar mucho los grupos para cumplir con los protocolos y poder hacerlo. Previamente, las familias y los deportistas fueron avisados de cómo tienen que desenvolverse. En eso nos basamos en estos dos meses y medio con todos los deportes y nos dio muy buenos resultados”.

En ese marco, los profesores, bajo su tutela, tuvieron que hacer hincapié a los atletas en la importancia de cumplir las normas sanitarias. “El acento estuvo puesto en entender que el compromiso no es solo dentro de los limites del club y haciendo la actividad sino que es en todo momento. De nada sirve que eso lo hagamos acá protocolarmente y que no lo pudieran sostener en su vida social fuera del ámbito del club”, explicó Velázquez.

Y reconoció: “Los chicos lo entienden, lo aceptan y dentro del club, con el profesor como autoridad, están consientes y saben la importancia que tiene sostener los ámbitos que se van abriendo e incorporando a su vida cotidiana. Lo hablamos entre todos, sabemos que nos podemos equivocar y el compañero o profesor va a ayudar”.

Guillermo Velázquez durante el entrenamiento de básquet en Náutico. Foto: La Opinión.

Mientras se extendió la cuarentena, Náutico sostuvo los entrenamiento de forma virtual durante varios meses y, por eso, Velázquez admitió que en el “encontrarse con el otro y el ámbito siempre hay una seducción a hacer cosas” que se hacían “antes” y ahora no puede. Por eso, reiteró la importancia de educar a los jóvenes y el club “tiene profesionales para hacerlo”.

Desde fines de agosto cuando el Celeste reabrió sus puertas a los deportes, no registró focos de contagios de COVID-19 que obligaran a un retroceso o cese de actividades. Con la incorporación de los deportes de conjunto, el Director de Deportes indicó que “hay que redoblar esfuerzos y remarcar el protocolo constantemente”.

“Cuando el tiempo pasa uno tiende a relajarse y hacer lo que hacía anteriormente. Por eso hay que estar atento y poder ayudarnos entre todo. Estamos ante una oportunidad importante, en Europa se relajaron y ahora están de vuelta con muchos contagios”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Coronavirus: confirmaron ocho nuevos casos positivos por hisopado

Corresponden a las 39 muestras que se enviaron a analizar el miércoles por la mañana al Laboratorio Centra Lab de Capital Federal. Los contagiados son tres mujeres y cinco hombres. El total de activos ascendió a 54.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/379080563168043/?cft=AZVfayOhJIXQJMCB-SCfRgHH5ex9Yqcpt8k2ULW9hAxL8zIFqFH7C8EvhYSrOMYs-8u61gubaS7WewJt9KV1yG02vbeL5tV6KXtaEQEyF8Ug4Nihc-RHP537nv8U399N-GUstbd1Cs4fHhGG1LT2mrdJOuGKotAQEwBMvQVWC4nf6kk_wrRhpD4xzFuRY7lB3L8&tn=%2CO%2CP-R

Afip: se pueden tramitar créditos a tasa subsidiada y el Repro

Debe hacerse a través del sistema por la página web y aquellas empresas que se registraron en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) tienen prórroga hasta el 6 de diciembre.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

TC Mouras: Morro Iglesias, que necesita una victoria para ser campeón, acelera en La Plata

Participa desde este viernes en la penúltima fecha de la Copa de Oro que se realiza en el autódromo Roberto Mouras. El sampedrino está séptimo en la tabla de posiciones y, aunque su objetivo es quedar entre los ocho mejores para ascender, tiene chances de quedarse con la corona.

Copa de la Liga Profesional: Huracán ganó y quedó cerca de la clasificación, sin Sebastián Ramírez

El sampedrino no ingresó en el triunfo 1 a 0 del Globo ante Patronato por la quinta fecha de la zona 6 del certamen que se disputó el domingo en el Tomás Adolfo Ducó. En el campeonato, el volante sólo tuvo minutos en un encuentro.

El funeral de Maradona: miles de personas despiden al Diego en Casa Rosada

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde inmediaciones de Casa Rosada, donde miles de personas hacen cola para darle el último adiós al astro.

“Gente mayor sentada en el piso y al sol”

"Miren, esto es sanatorio Coopser. Gente mayor sentada en el piso y al sol, gente de riesgo. Cero consideración", reportó una vecina antes de...

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/379080563168043/?cft=AZVfayOhJIXQJMCB-SCfRgHH5ex9Yqcpt8k2ULW9hAxL8zIFqFH7C8EvhYSrOMYs-8u61gubaS7WewJt9KV1yG02vbeL5tV6KXtaEQEyF8Ug4Nihc-RHP537nv8U399N-GUstbd1Cs4fHhGG1LT2mrdJOuGKotAQEwBMvQVWC4nf6kk_wrRhpD4xzFuRY7lB3L8&tn=%2CO%2CP-R

Viverista recuperó 200 plantas que le robaron de su comercio

La Policía allanó el jueves por la tarde una casa de Esquiu al 200 en la que encontró diversas variedades de arbustos sustraídos el 15 de noviembre de un campo ubicado en ruta 1001. Un hombre de 41 años fue imputado en la causa acusado de encubrimiento.