17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Guillermo Velázquez y la vuelta de los deportes de conjunto en Náutico: “Hay que remarcar el protocolo constantemente”

El Director del Deporte del Celeste dialogó con La Opinión sobre el retorno del básquet, vóley y hockey y destacó la importancia de que los jóvenes cumplan las normas sanitarias para evitar focos de contagio dentro de la institución. "Los chicos saben la importancia que tiene sostener los ámbitos que se van abriendo e incorporando a su vida cotidiana", señaló.

Publicidad

 

Todos los deportes de Náutico están actualmente en actividad porque desde la presente semana se sumaron los tres de conjunto (básquet, vóley y hockey) a los individuales que retomaron las prácticas el 24 de agosto.

Publicidad

Quien estuvo en el inicio de cada grupo y monitorea el contexto en el que se desarrollan las actividades en el predio de la costanera es el Director de Deportes del Celeste, Guillermo Velázquez, quien brindó una entrevista a La Opinión en la que dejó en claro que “lo más importantes es el regreso al club después de siete meses y medio”.

Respecto a cómo se organizó la institución por la gran cantidad de chicos con las que cuenta en cada disciplina, señaló: “Fue muy poco el tiempo previo a la habilitación y hubo que organizar mucho los grupos para cumplir con los protocolos y poder hacerlo. Previamente, las familias y los deportistas fueron avisados de cómo tienen que desenvolverse. En eso nos basamos en estos dos meses y medio con todos los deportes y nos dio muy buenos resultados”.

En ese marco, los profesores, bajo su tutela, tuvieron que hacer hincapié a los atletas en la importancia de cumplir las normas sanitarias. “El acento estuvo puesto en entender que el compromiso no es solo dentro de los limites del club y haciendo la actividad sino que es en todo momento. De nada sirve que eso lo hagamos acá protocolarmente y que no lo pudieran sostener en su vida social fuera del ámbito del club”, explicó Velázquez.

Y reconoció: “Los chicos lo entienden, lo aceptan y dentro del club, con el profesor como autoridad, están consientes y saben la importancia que tiene sostener los ámbitos que se van abriendo e incorporando a su vida cotidiana. Lo hablamos entre todos, sabemos que nos podemos equivocar y el compañero o profesor va a ayudar”.

Guillermo Velázquez durante el entrenamiento de básquet en Náutico. Foto: La Opinión.

Mientras se extendió la cuarentena, Náutico sostuvo los entrenamiento de forma virtual durante varios meses y, por eso, Velázquez admitió que en el “encontrarse con el otro y el ámbito siempre hay una seducción a hacer cosas” que se hacían “antes” y ahora no puede. Por eso, reiteró la importancia de educar a los jóvenes y el club “tiene profesionales para hacerlo”.

Desde fines de agosto cuando el Celeste reabrió sus puertas a los deportes, no registró focos de contagios de COVID-19 que obligaran a un retroceso o cese de actividades. Con la incorporación de los deportes de conjunto, el Director de Deportes indicó que “hay que redoblar esfuerzos y remarcar el protocolo constantemente”.

“Cuando el tiempo pasa uno tiende a relajarse y hacer lo que hacía anteriormente. Por eso hay que estar atento y poder ayudarnos entre todo. Estamos ante una oportunidad importante, en Europa se relajaron y ahora están de vuelta con muchos contagios”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias