32 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Guillermo Sancho y la actualidad del coronavirus: “Notamos un aumento de las consultas y casos activos”

El Secretario de Salud dialogó con La Opinión tras el homenaje al personal médico en el Hospital destacó que continúan "trabajando" porque quieren "retrasar la segunda ola lo máximo que se pueda". Además, advirtió que el virus "está circulando" y que "pueden subir dramáticamente los casos".

Publicidad

 

El personal de salud tuvo este miércoles un merecido homenaje en el Hospital donde se descubrió una obra de arte de Jorge “Coqui” López y en el acto estuvo el secretario de Salud, Guillermo Sancho, quien dialogó con La Opinión sobre la actualidad de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

El funcionario dejó en claro que, más allá de la proximidad de las fiestas y la relajación social producto del verano, siguen “trabajando para tener la menor cantidad de casos posibles” y, también “retrasar la segunda ola lo máximo que se pueda” a fin de “encuentre” a la “mayor cantidad de vecinos inmunizados”, sobre todo a los que pueden “desarrollar la enfermedad de forma grave”.

Además, admitió que las consultas en los consultorios amarillos aumentaron como también los casos activos: “Tenemos más consultas diarias, hay empresas y entes que nos envían listados de personas en aislamiento para seguir, cosa que no sucedía hace varios meses, fabricas que están volviendo a hacer test rutinarios y algunos positivos”.

“Si hay una apertura indiscriminada, pueden subir dramáticamente los casos”

Guillermo Sancho

Sancho comparó la situación con lo que ocurre “en otros municipios” donde hubo un “leve repunte”. “La especulación que pensamos es que no sea tan importante siempre y cuando en la medida que los vecinos entiendan que nos tenemos que seguir cuidando. Si hay una apertura indiscriminada pueden subir dramáticamente los casos”.

Dado el aumento de infectados y las personas que presentaron síntomas y concurrieron a los consultorios amarillos, Guillermo Sancho dejó en claro que deben “advertirle a la población que el virus está circulando”. Por eso, precisó que al momento de “juntarse” hay que “tratar de no hacer reuniones demasiadas numerosas ni estar en ambientes cerrados demasiadas personas”.

Por último, en el marco de las reuniones sociales por Navidad, Año Nuevo y despedidas, recomendó: “Que se desarrollen al aire libre con distanciamiento, que los vecinos utilicen sus elementos personales y no compartan vaso ni demás cuestiones. Si no está la posibilidad de compartir una cena o una reunión en espacios abiertos, que sean lo más ventilados posibles sin el uso de aire acondicionado”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias