18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Guillermo Sancho asumirá en la Secretaría de Salud y su lugar lo ocupará Fabián Plano

El Director del Hospital pasará a ocupará el cargo que dejó vacante Edgar Britos tras su renuncia el miércoles 3 de enero en el marco del "ajuste de la política". El médico kinesiólogo será reemplazado en su puesto en el Emilio Ruffa por el médico que se desempeña en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral de Pilar y que él mismo puso como condición para asumir en la cartera ya que se le hubiese dificultado ejercer los dos cargos al mismo tiempo.

Publicidad

 

El miércoles 3 de enero Edgar Britos presentó vía mesa de entrada de la Municipalidad su renuncia como Secretario de Salud, puesto que ocupó desde el primer día en que Cecilio Salazar asumió en la intendencia de San Pedro.

Publicidad

"Estaba con muchas complicaciones personales para cumplir con mis obligaciones laborales. No digo que estos problemas que hubo no afecten, también se fue Lidia Ronte que de alguna manera tenía funciones en los Centros de Salud", aseguró a La Opinión el médico que se fue en el marco del "ajuste de la política" ya que su área fue una de las más recortada.

Días después Cecilio Salazar le ofreció el puesto al Director del Hospital, Guillermo Sancho, quien, tras analizar la propuesta e imponer algunas condiciones, aceptó pasar a la cartera y que en su lugar se designe a Fabián Lionel Plano, médico que se desempeña, entre otras labores, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Austral de Pilar, debido a que se le hubiese dificultado ejercer los dos cargos al mismo tiempo.

El intendente confirmó a La Opinión que hoy por la tarde envió a redactar el decreto de designación que establecerá a Sancho como nuevo Secretario de Salud.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias