22.2 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Guillermina Lazzari y su nuevo rol en el fútbol femenino: debutará como entrenadora de un equipo profesional

Es parte del nuevo cuerpo técnico de SAT, equipo que compite en el campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el próximo lunes enfrentará a Gimnasia de La Plata. "Estamos abriendo de a poco este espacio conquistado por el género masculino", dijo a La Opinión.

 

Guillermina Lazzari añadió un rol más a su extenso Curriculum Vitae en el fútbol femenino en el que jugó, es dirigente y, desde esta semana, una de las entrenadoras del plantel profesional de Social Atlético Televisión (SAT) de Capital Federal que participa en el campeonato de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

La sampedrina es, junto a Hernán Da Graca, asistente de Alejandra Amadore quien encabeza el grupo de trabajo que conduce al equipo que marcha último en la zona B porque perdió los cuatro partidos que disputó hasta el momento. Su próximo escollo, en el que debutará Lazzari en su nueva faceta, será el lunes Gimnasia de La Plata y el cotejo se transmitirá por DeporTV desde las 15.15.

Lazzari y el plantel de SAT en un entrenamiento.

“Estamos abriendo de a poco este espacio conquistado por el género masculino para las futuras generaciones. Hoy una no se da cuenta de la importancia que tiene porque esta día a día trabajando de lo que le apasiona, para uno es normal pero la realidad es que somos pocas las mujeres en estos espacios y hay muy buenas profesionales que merecen tener su oportunidad”, expresó a La Opinión.

Y agregó: “Un orgullo para mi ser parte de este momento histórico e ir aportando ese granito de arena para lo que viene. Creo que no debería importar el género sino la capacidad, las aptitudes y el profesionalismo”.

Lazzari, que trabaja en la Secretaría de Deportes de la Nación, se alejó de Excursionistas donde se desempeñó como dirigente y asesora deportiva, aunque no de la AFA a la que sigue ligada desde SAT y participa de las reuniones dirigenciales.

El torneo femenino profesional tiene apenas cuatro mujeres en cuerpos técnicos de los 19 que hay. Además de la joven de San Pedro y Amadore, están Roxana Vallejos quien dirige a Rosario Central y Verónica Fuster quien lo hace interinamente en el Lobo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias