15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Primera noche de la “Peatonal del Verano”

Como ya había sido anunciado por el municipio, a partir de este sábado 4 de enero, se cortará el tránsito vehicular de calle Mitre, entre Güemes y Saavedra, para ofrecer espectáculos e incentivar el consumo. La propuesta la coordinan la Dirección de Turismo que conduce Marcela Cuñer y la de Cultura que lidera María José Mora, sumado al Centro de Comercio a través de la Cámara de Prestadores Turísticos que preside Gonzalo Castagnola.

Publicidad

 

Independientemente de las quejas de algunos y las dudas de otros, la decisión está tomada y tiene que ver con el plan de devolver al centro aquellas noches de espectáculo que se vivían en el centro durante la época estival antes de la instalación de la Peatonal del Centenario en las cuadras de Balcarce y Obligado que van desde 25 de Mayo a Pellegrini.

Publicidad

A partir de este sábado 4 de enero se cortará el tránsito vehicular de calle Mitre, entre Güemes y Saavedra, para ofrecer espectáculos e incentivar el consumo de los vecinos de nuestra ciudad. En la primer noche actuarán Sherman Rivas, Batucada, Lucho Maes -salsa- y una escuela de Reggaeton Infantil. 

Durante toda la mañana empleados municipales junto a la Directora de Turismo, decoraron la peatonal con paraguas colgantes que según explicó Marcela Cuñer "se usan en muchas partes del mundo y quisimos replicarlo, es atractivo y llama a que el turista y el vecino se detenga algunos minutos a tomarse fotos en el lugar", y añadió que "somos la primer ciudad de la provincia de Buenos Aires en implementarlo".

La iniciativa del gobierno tiene entre sus objetivos incentivar la apertura de los locales comerciales del centro durante la noche, para que San Pedro luzca como ciudad turística en la que los visitantes tienen un paseo nocturno y para que los negocios sumen horas que permitan incrementar las ventas, con la concentración de público que implica este tipo de actividades.

La "Peatonal del Verano", funcionará durante todos los sábados de los meses de enero y febrero y además el Centro de Comercio mantendrá sus puertas abiertas para la exposición de muestras o presentaciones incluso de los socios de la entidad que quieran exhibir su tarea y, un dato relevante es que sobre la calle no se permitirán puestos ambulantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias