38.3 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

COVID-19: La iglesia a la que asistía la joven de 25 años que dio positivo entregaba viandas los domingos

"Vivimos en una sociedad que esta atravesando por este difícil momento pero nosotros estamos bien y queríamos transmitir eso", explicó el pastor Juan Larrosa este sábado en Sin Galera. El caso de la colaboradora de esa comunicad religiosa fue confirmado el viernes por la noche por la Secretaría de Salud y aún intentan encontrar cuál fue el nexo epidemiológico. Ayer también fue alojada en el Tiro Federal junto a su familia.

Publicidad

 

La joven de 25 recibió el viernes el resultado de su hisopado. Al dar positivo comenzó a proporcionar datos y a colaborar con la Secretaría de Salud para encontrar lo que habría sido su "nexo epidemiológico", pero aún no han podido detectar el lugar donde pudo haber contraido la enfermedad. 

Publicidad

El único dato que resulta relevante está relacionado con que la mujer participaba todos los domingos, junto con sus compañeros de esa comunidad cristiana, de una comida solidaria. Frente a esta situación el pastor Juan Larrosa explicó en el programa Sin Galera que mediante el grupo de whatsapp, todos los que participaban de las actividades, fueron alertados y por ello quiso llevar tranquilidad a la población además de solicitar que se tomen las precauciones y anunciar que todas las actividades de su congregación se limitarán a la modalidad virtual.

"No estamos teniendo reuniones grupales, las habituales en la iglesia, a partir de lo establecido por el Gobierno. Sí tenemos actividades pequeñas como reuniones virtuales para estar en contacto con la membresía de la iglesia para fortalecer la fe y el estado anímico", agregó Larrosa y detalló: "Semanas atrás decidimos hacer una comida solidaria para ayudar a la gente que tiene necesidades básicas de alimentación, es los domingos al mediodía y se distribuye en el salón de la congregación, la gente viene con su recipiente y se lleva su vianda".

Por el momento ni la joven ni su familia presentan síntomas, y según relató el pastor, tampoco los integrantes de su familia ni los fieles de la congregación que compartieron domingos previos. También aseguró que "ella no asistía hace dos fines de semana porque tiene una hija de tres años, el que sí iba y colaboraba con la comida era su marido pero ella no estaba yendo", de igual manera, todos los que mantuvieron algún tipo de contacto, decidieron aislarse.

Larrosa relató que la idea de las viandas solidarias surgió como otra manera de llegar a la sociedad en un momento complicado por la pandemia de coronavirus y que las únicas reuniones grupales que mantienen son vía online, pero que "Más allá de todas las precauciones, esto es algo que le puede pasar a cualquiera porque uno, de alguna forma, está conectado con la sociedad ya sea por el trabajo, un trámite, o una compra, entonces yo creo que es algo accidental y que le puede pasar a cualquiera". 

El último contacto del caso positivo con las personas anteriormente mecionadas, fue el pasado 9 de junio, cuando por motivos eclesiasticos, se reunieron por pocos minutios, para organizar una charla online. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias