• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Declaran servicios públicos esenciales y congelan los precios de la telefonía celular y fija, internet y TV paga

    El congelamiento de los precios es hasta el 31 de diciembre del 2020. Lo anunció el presidente Alberto Fernández. "Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios", indicó. La medida se confirmó mediante un decreto de necesidad y urgencia, que se publicó este viernes.

    22 de agosto de 2020 - 21:30
    Declaran servicios públicos esenciales y congelan los precios de la telefonía celular y fija, internet y TV paga

    La telefonía celular y fija, los servicios de internet y la TV paga son declarados como servicios públicos esenciales y se congelan los precios hasta el 31 de diciembre del 2020, anunció el presidente Alberto Fernández quien resaltó que "de esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas".

    La medida se confirma mediante un decreto de necesidad y urgencia, que se publicaba este viernes, señalaron desde el Gobierno.

    Los precios de las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y de la televisión paga se congelarán hasta el 31 de diciembre de 2020, indicaron desde el Ejecutivo. Tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado, aclararon. "Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios", dijo el presidente.

    "De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", señaló Fernández

    Y agregó: "La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos. Por eso se ha decidido que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen"

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12136 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo