• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Guacone y Rial firmaron convenio con Echegaray, titular de Afip

    El funcionario del Gobierno nacional recibió este jueves a intendentes de la segunda sección electoral, entre ellos al Jefe Comunal local, acompañado por el Director de Rentas. El convenio de colaboración "va a permitir mejorar la cobrabilidad del municipio", dijo Rial.

    25 de enero de 2013 | 09:43
    Guacone y Rial firmaron convenio con Echegaray, titular de Afip

    El intendente Pablo Guacone y el Director de Rentas Cristian Rial mantuvieron un encuentro con el titular de la Afip, Ricardo Echegary, quien los recibió junto a intendentes de la región para la firma de un convenio marco de colaboración entre ese organismo y los municipios.

    Ads

    Esta es la la segunda reunión con las autoridades de Afip, en el marco de lo que Rial denominó un “acercamiento para hacer acciones juntas”. El Director de Rentas informó a La Opinión que ya habían tenido reuniones con personal del organismo nacional, que estuvieron en la ciudad. “Están interesados en la problemática nuestra a nivel recaudcaión, sistemas, base de datos”, señaló.

    “Firmamos un acuerdo marco donde se comprometen en cierto modo a establecer relaciones institucionales de capacitación, en sistemas”, explicó el funcionario y detalló: “Lo que están haciendo (desde Afip) es poner toda la tecnología que han desarrollado en los últimos años al servicio de los municipios y de los contribuyentes”.

    Ads

    El organismo que conduce Ricardo Echegaray tiene un “plan de descentralización” para mantener relaciones directas de colaboración con las provincias y los municipios, teniendo en cuenta el proceso de articulación en el que los tres niveles del Estado comparten la información disponible.

    Al respecto, Rial señaló: “El municipio tiene dos problemas, uno a nivel tecnología y otro es que tenemos la base de datos desactualizada”. En ese sentido, explicó: “La idea central es poder mejorar la recaudación respecto a los contribuyentes que no se ocupan de actualizar sus datos en el municipio, a los que se los ha intimado constantemente y han hecho caso omiso, ese tipo de cosas”.

    Ads

    Respecto al contribuyente que está al día, el funcionario señaló que “la idea es poder facilitarle las cosas” y adelantó que buscarán generar “algún regimen de premios”.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo