{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Enero 25, 2013 - 09:43

Guacone y Rial firmaron convenio con Echegaray, titular de Afip

El funcionario del Gobierno nacional recibió este jueves a intendentes de la segunda sección electoral, entre ellos al Jefe Comunal local, acompañado por el Director de Rentas. El convenio de colaboración "va a permitir mejorar la cobrabilidad del municipio", dijo Rial.

El intendente Pablo Guacone y el Director de Rentas Cristian Rial mantuvieron un encuentro con el titular de la Afip, Ricardo Echegary, quien los recibió junto a intendentes de la región para la firma de un convenio marco de colaboración entre ese organismo y los municipios.

Esta es la la segunda reunión con las autoridades de Afip, en el marco de lo que Rial denominó un "acercamiento para hacer acciones juntas". El Director de Rentas informó a La Opinión que ya habían tenido reuniones con personal del organismo nacional, que estuvieron en la ciudad. "Están interesados en la problemática nuestra a nivel recaudcaión, sistemas, base de datos", señaló.

"Firmamos un acuerdo marco donde se comprometen en cierto modo a establecer relaciones institucionales de capacitación, en sistemas", explicó el funcionario y detalló: "Lo que están haciendo (desde Afip) es poner toda la tecnología que han desarrollado en los últimos años al servicio de los municipios y de los contribuyentes".

El organismo que conduce Ricardo Echegaray tiene un "plan de descentralización" para mantener relaciones directas de colaboración con las provincias y los municipios, teniendo en cuenta el proceso de articulación en el que los tres niveles del Estado comparten la información disponible.

Al respecto, Rial señaló: "El municipio tiene dos problemas, uno a nivel tecnología y otro es que tenemos la base de datos desactualizada". En ese sentido, explicó: "La idea central es poder mejorar la recaudación respecto a los contribuyentes que no se ocupan de actualizar sus datos en el municipio, a los que se los ha intimado constantemente y han hecho caso omiso, ese tipo de cosas".

Respecto al contribuyente que está al día, el funcionario señaló que "la idea es poder facilitarle las cosas" y adelantó que buscarán generar "algún regimen de premios".

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios