4 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Guacone y Pichioni aseguraron que el paro de los médicos “es destituyente”

Fue durante una conferencia de prensa en el Hospital, convocada para presentar equipamiento. El Intendente apoyó las palabras del Director del Hospital, que destacó la tarea de los profesionales que hacen guardias. Desde Cicop ratificaron sus demandas.

Publicidad

 

Luego de que el Secretario de Salud Javier Sualdea asegurara que van a descontar los días de paro y que analizan despedir a profesionales producto de las medidas de fuerza que cada mes llevan adelante producto de la falta de pago, el Intendente tuvo duras palabras al respecto.

Publicidad

Fue luego de una conferencia de prensa en el Hospital, convocada para presentar equipamiento, en la que el Director del nosocomio Pablo Pichioni destacó la tarea de los médicos que hacen guardia y calificó al paro como “destituyente”

El intendente municipal ratificó los dichos de su funcionario y coincidió en la apreciación sobre el paro de los médicos, al tiempo que cuestionó las críticas constantes a su gestión y repitió uno de sus habituales latiguillos a sus opositores: “Vayan a trabajar”.

Guacone habló del “libertinaje de hacer paro” de los médicos y se quejó: “Llegan a fin de mes y tienen el sueldo en el cajero, que no es bajo”.

Los representantes de Cicop tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo con el Ejecutivo, que tuvo como referente al Director de Asesoría Letrada, José Ignacio Macchia, en el marco del conflicto salarial.

El vicepresidente del gremio de los médicos, Leonardo Carrión, señaló: “Nosotros estamos en medida de fuerza por falta de pago, falta de insumos y malas condiciones edilicias” y aseguró que a la pediatra Carolina Perroud, que renunció la semana pasada, le seguirán dos especialistas más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias