{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Febrero 8, 2013 - 17:16

Guacone y Casini estuvieron en los ministerio de Industria y Trabajo

Mantuvieron reuniones con funcionarios de ambas carteras, con quienes dialogaron sobre la asistencia para las empresas afectadas por los incendios de los últimos meses. "Estamos muy satisfecho con el resultado de las gestiones", dijo el concejal.

El Intendente Pablo Guacone y el concejal Carlos Casini fueron recibidos en Buenos Aires por miembros de los ministerio de Industria y de Trabajo de la Nación, que conducen Débora Giorgi y Carlos Tomada, respectivamente, en el marco de las gestiones iniciadas para auxiliar a las empresas damnificadas por los incendios.

"Se busca por un lado la ayuda financiera para que las empresas puedan reconstruirse, como así también la asistencia necesaria para el mantenimiento de las fuentes de trabajo a través de programas de asistencia directa a los trabajadores", explicó Casini a La Opinión.

En Industria los recibió el Subsecretario de Políticas y Gestión de la Pyme y Desarrollo Local Andres Elgarrista. Con este funcionario, dialogaron además sobre el proyecto del Parque Industrial "en cuanto a la asistencia técnica y financiera" disponible.

En Trabajo, hicieron lo propio con el Director Nacional de Relaciones Federales de la Secretaría de Trabajo Sergio Paz, "a fin de acelerar la adhesión de las empresas damnificadas al Programa de Recuperación Productiva (Repro)".

Ese programa se implementa en la ciudad "con los trabajadores rurales afectados por la tormenta que dañó las plantaciones de durazno, que ya lo están cobrando", según señaló Casini.

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios