19.9 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Guacone reclamó las vacaciones adeudadas e intentó golpear a funcionarios

El incidente ocurrió esta mañana en el despacho del Secretario de Economía y Hacienda Mario Sánchez Negrete. El exintendente se presentó para cobrar el dinero que reclama correspondiente a las vacaciones que no se tomó. Guacone insultó a Negrete e intentó golpear al Secretario Privado y de Prensa Jonathán Galván quien confirmó el ataque a este semanario. Policía llegó hasta el lugar para evitar mayores inconvenientes.

Publicidad

 

Pese a que Asesoría General de Gobierno provincial emitió un dictamen en el que establece que el período de descanso debe ser cumplido como tal y que bajo ningún punto de vista puede considerarse un “ahorro”, por lo que no se pueden reclamar una vez que se haya dejado el cargo, el exintendente Pablo Guacone insiste en que deben pagárselas y las reclama.

Publicidad

Como hace periódicamente, este miércoles se presentó en la Municipalidad. Promediando las 11.00 ingresó a las oficinas del Secretario de Economía y Hacienda Mario Sánchez Negrete a quien le reclamo lo suyo.

Ante la negativa, la respuesta de Guacone fueron sólo insultos. “Se escuchaban desde los pasillos”, informaron a este semanario quienes escucharon los gritos del exjefe comunal.

Jonathán Galvan, Secretario Privado de Salazar, fue testigo y víctima. “Me estaba yendo y escuché los gritos, entonces me acerque para saber qué pasaba”, relató el joven funcionario y continúo: “Cuando entro a la Secretaría de Hacienda estaba Guacone insultado a Mario (por Sánchez Negrete) y ahí me empezó a gritar a mí”.

“Cuando me grito e insultó le respondí que nos había dejado en la quiebra y que era el peor intendente de la historia de San Pedro”, reveló Galván. La respuesta enojó aún más a Guacone que, según asegura el Secretario de Salazar, intentó golpearlo.

Empleadas alertaron de la situación al propio Comisario Juan Catalano que ordenó a un efectivo que se presente en el lugar para evitar inconvenientes mayores.

El reclamo de Guacone data del 2 de julio del año pasado cuando presentó una nota por mesa de entrada en la que solicita al Ejecutivo de turno que abone “la suma adeudada por la administración pública en concepto de vacaciones, como asimismo aguinaldo proporcional del presente año y toda aquella acreencia que me correspondiere por mi labor desempeñada a favor de la Municipalidad de San Pedro, hasta el momento de mi efectiva renuncia”.
En su edición 1207, del 20 de mayo del 2015, La Opinión reveló que la suma que reclamaba el exintendente por vacaciones no tomadas entre el 10 de diciembre de 2009 y el 15 de diciembre del 2014 asciende a los 98.509, 79 pesos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias