30.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Guacone ratificó el apoyo a Mamberto y se refirió a la denuncia: “Tendrán que demostrarlo”

El Intendente municipal dialogó con La Opinión y La Radio sobre la situación desatada por la acusación de acoso sexual contra el Administrador del Hospital. "Me parece que es un exabrupto, yo lo conozco a Marcos y es un hombre de familia", aseguró. Sobre Pichioni, director del nosocomio que había advertido que tomaría "una decisión personal" si no había acciones por el caso, señaló: "Los necesito a los dos".

Publicidad

 

La denuncia por acoso sexual contra Marcos Mamberto se ha transformado en uno de los temas más importantes de la arena política local en las últimas semanas, desde que el sindicalista Juan Cruz Acosta golpeara al Administrador del Hospital al tomar conocimiento del caso, que el martes llegó a Fiscalía, a través del testimonio de dos mujeres.

Publicidad

La Opinión y La Radio dialogaron con Guacone este martes por la tarde sobre el tema. “No me consta la denuncia, pero tengo entendido que llegó algo a Fiscalía. La verdad, tendrán que demostrarlo”, dijo el Intendente. Consultado sobre si considera que las mujeres denunciantes mienten, señaló: “Si hay una denuncia, tendrán que demostrarlo. Si realmente tuvieron ese motivo para hacer eso, tendrán que demostrarlo”.

Luego de que Marcos Mamberto sostuviera que tenía “todo el apoyo” del Jefe Comunal, éste lo ratificó: “Me parece que es un exabrupto. Lo conozco a Marcos (Mamberto), padre de familia, dos hijos divinos, una esposa docente, lo conocen en Santa Lucía, me suena muy, muy raro. El actuará en consecuencia, con la Justicia”.

Guacone también se refirió a las diferencias planteadas por el Director del Hospital Pablo Pichioni, quien el lunes, cuando Mamberto regresó a trabajar, presentó una nota al Ejecutivo pidiendo que haya medidas al respecto, o de lo contrario tomaría “una decisión personal”, dejando entrever que renunciaría a su cargo si el denunciado por acoso sexual continuaba en el suyo, de interrelación directa.

“Pienso que ha sido más inflado (por los medios) de lo que en realidad es”, sostuvo Guacone y explicó: “Tengo que reconocer que ha habido algún tipo de diferencia, pero me pregunto y le pregunto a aquellos que pueden culpar de algo: un lugar, un hospital que es un orgullo sampedrino, donde pasan mil personas por día, donde trabajan 300 personas, no es fácil de manejar, hay que estar”.

“Yo necesito de las dos personas, necesito del Director del Hospital y del Administrador, porque son dos personas a las que les dí mi confianza. Deposité la confianza en ellos como para que me lo devuelvan con trabajo, honestidad y voluntad”, aseguró el intendente.

Consultado sobre la ratificación del apoyo a Mamberto, respondió: “Sí, lo estoy diciendo. Deposito la confianza en ambos, sin hacer ninguna diferencia, porque son funciones distintas y yo los necesito a los dos, cada uno en el rol que tiene que ser, no quiero que se mezclen las cosas”.

Pichioni esperaba una reunión con el intendente, quien al respecto indicó: “No he tenido el tiempo, pero quiero estar con los dos, decirles lo que tengo ganas de decirles, tengo muy claro lo que quiero hacer. He hablado con ellos por separado, pero voy a encontrarme con los dos para decirnos todo lo que tenemos que decirnos, para bien y para sumar”.

“No descarto una operación política, puede llegar a haberla. Me admiro para mal de que haya gente con esas malas intenciones, con esa mala voluntad para aquel que trabaja, que le deposita mucho tiempo y esfuerzo a las tareas que cumplen, mientras hay otros que hacen todo lo contrario”, analizó Guacone.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias