En poco tiempo, los estudiantes y docentes del Conservatorio de Música Carlos Guastavino deberán abandonar el edificio que ocupan en Saavedra al 200 ya que la propietaria manifestó sus intenciones de rescindir el contrato porque la Provincia no le paga.
Por ello Intendente Municipal Pablo Guacone pidió al Coordinador del Programa 700 escuelas que tenga en cuenta la problemática para crear un edificio apto para las clases musicales.
El pedido de Guacone se dio en el marco de la firma del convenio por la ampliación de la escuela Agraria. Allí, el Jefe Comunal elevó una nota dirigida al arquitecto Ricardo Santocono para que tenga a bien la construcción de un edificio para el Conservatorio.
En el escrito el Intendente hizo hincapié en lo importante que es la entidad para San Pedro, recordó que en los últimos 30 años debieron trabajar en edificios alquilados y destacó que allí se han formado “muchos docentes y artistas de la región”.
Mientras el Gobierno Nacional resuelve la viabilidad de una obra que suele demorar años, el Ejecutivo local aún no se ha expedido respecto de la solicitud de los consejeros escolares para que el Conservatorio funcione en el edificio de Salta y Arnaldo, donde está la Dirección de Cultura.
Ads