Guacone participó de la presentación de la nueva etapa del Programa Cambio Rural
Invitado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Camiquela, el Jefe Comunal Pablo Guacone asistió al predio de Tecnópolis para participar del lanzamiento de la nueva etapa del Programa Cambio Rural que fue denominado: “Cambio Rural II, Innovación e Inversión”.
Se trata del programa que llevan adelante el Ministerio junto INTA y que tiene como objetivo el apoyo a las pymes industriales y agroindustriales, el sector cooperativo y los agricultores familiares capitalizados o en condiciones de hacerlo.
“Para el Ministerio de Agricultura, Cambio Rural posibilitó que numerosos productores mejoraran sus indicadores productivos y su capacidad de gestión mediante el acceso al asesoramiento profesional, y lograran escala y competitividad a partir del fomento de la asociatividad”, manifestaron y dieron a conocer que “hasta diciembre de 2013 el Programa contaba con la participación de 801 grupos con aporte económico y 418 grupos sin aporte económico”.
Desde entonces, el Ministerio decidió, a partir del trabajo conjunto con el INTA, dotar al Programa de un componente propio de fondos para proyectos de innovación e inversión.

:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)