23.4 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Guacone habló del Fondo Educativo: “Llegó y estamos planificando”

El intendente municipal dijo a La Radio y La Opinión que el dinero que enviaron Nación y Provincia para esa cuenta está en el Municipio, que analizará con el Consejo Escolar cómo utilizarlo. Cuestionó duramente a la oposición que puso en duda el tema y aseguró que durante su gestión se hicieron muchas obras.

spot_img

 

“Eso es un fondo que se empezó a dar nuevamente este año, no recuerdo con exactitud el monto”, informó el Jefe Comunal en diálogo con este medio, durante su visita al camión de Lalcec. “No coincide con lo que dieron estos concejales que lo único que se la pasan haciendo es denunciando”, se quejó y disparó: “De esta gente no se puede esperar otra cosa”.

Publicidad

“El fondo ha llegado y empezó a fines de enero a gotear”, señaló el intendente y aseguró que en el Ejecutivo están “haciendo una planificación” para “ver qué barrios necesitan” y que no quieren “ser apresurados”. En ese sentido, explicó:

Sobre las declaraciones del Presidente del Consejo Escolar Marcelo Paladini, que aseguró no saber nada sobre el tema, indicó: “Esto es un fondo que llega al Municipio, el Consejo lo que nos va a saber decir es hacia dónde orientar el uso, pero esto se va a manejar desde el Municipio, vamos a ver qué finalidad darle”.

Ofuscado con quienes pusieron en debate el tema (Rosa y Cajide del Frente de Todos por un lado, y Casini y Mosquera, aliados suyos, por otro), Pablo Guacone pidió “no confundir a la población”. En ese sentido, se quejó: “A estos concejales les puedo decir que en esta gestión se empezó a construir la Escuela Agrotécnica, por la que se esperó más de veinte años, y no escuché ningún comentario sobre eso”.

“Este fue un año atípico, como nunca las escuelas estaban todas en condiciones de arrancar”, aseveró Guacone. Consultados sobre el listado de problemas que enumeraron Cajide y Casini, dijo: “Problemas edilicios, en mayor o menor medida deben tener todas. Antes no estaban en condiciones de arrancar y ahora sí. Problemas hay siempre, hay que mantenerlas, la cantidad de chicos crece y hay que ampliar, pero la cantidad de obras que se hicieron en los últimos años fue impresionante”.

El Jefe Comunal también destacó sus donaciones: “Lo que yo doy de mi sueldo a las instituciones lo di también a la escuela 7, esas cosas han pasado y se pudieron superar” y repitió: “El fondo llegó y será destinado para educación, por supuesto”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias