{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 30, 2013 - 14:14

Guacone cerró el acuerdo con la AFIP

En horas del mediodía el intendente municipal Pablo Guacone firmó un convenio con representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos para intercambiar información.

El Intendente Municipal Pablo Guacone firmó un convenio con representantes de la AFIP para intercambiar información, renovar tecnologías y realizar jornadas de capacitación. Al respecto, Guacone agradeció al cuerpo técnico del administrador general y expresó que "la AFIP hoy en día con la ultima generación de tecnología, nos va a facilitar tareas en la dirección de rentas para la adquisición de datos, ya que hay algunos que nos quedaron muy atrasados", y sobre la información que el municipio brindará a la AFIP manifestó: "Nosotros aportaremos datos mas que nada catastrales en el intercambio".

Bianchi, representante del departamento técnico del organismo explicó que "desde la AFIP intentamos la integración de toda la información de los distinto niveles de gobierno. Que el contribuyente tenga una plataforma única para declarar la información", y agregó: "La sinergia de los organismos es lo que va a permitir el fortalecimiento de la recaudación de los distintos niveles de gobierno".

Por último el Director de Rentas, Cristian Rial explicó que: "esto nos va a permitir actualizar la base de datos que tenemos, ya que estamos bastante atrasados" y agregó: "No solo podremos detectar diferencias en las declaraciones juradas de los contribuyentes o quienes no pagan su tasa aquí en el municipio sino que nos va a permitir detectar a los que regularmente pagan en tiempo y forma y armaremos una nomina de contribuyentes para poder otorgar algún beneficio".

De la reunión participaron además el Administrador de la Aduana de San Pedro Gustavo Del Río, la Jefa distrital de la DGI Olga Svitanich y representantes del Departamento Legislativo.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios