• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Guacone cambió el horario de los municipales y controla el cumplimiento

    Desde el lunes, la administración municipal atiende al público entre las 8.00 y las 15.00. El Ejecutivo argumentó que “la intencion es prestar un mejor servicio para el contribuyente”. Los trabajadores aceptaron aunque no les gustó demasiado y reclaman un reescalafonamiento. Para Marelli, es una medida “meramente recaudatoria” ante el déficit financiero. El Intendente quiere que se cumplan las horas de trabajo a rajatablas.

    6 de junio de 2012 | 09:09
    Guacone cambió el horario de los municipales y controla el cumplimiento

    El viernes cerca de las 14.00, el Gobierno municipal circuló a todas las áreas el Decreto 323 mediante el que dispuso la extensión del horario administrativo a partir del lunes, que llevó la atención al público entre las 8.00 y las 15.00 y para contribuyentes y proveedores en la Dirección de Rentas y Tesoreria de 8.00 a 14.00. Todo una hora más de lo que era hasta esta medida.
    La reacción no tardó en llegar y el nombre del Subsecretario de Recursos Humanos Daniel Porta sonó en varios rincones del Palacio Municipal y fuera de él, donde funcionan las dependencias descentralizadas que también deberán plegarse a la nueva jornada extendida.
    Es que ahora todos los empleados administrativos deberán cumplir efectivamente las horas de la jornada laboral que corresponden a su régimen semanal, algo que hasta ahora se había flexibilizado de hecho y que los propios empleados reconocieron. Todos cumplían de 8.00 a 14.00, con suerte.
    “Las razones están fundadas en la mayor demanda de servicios y atención de la ciudadanía”, señalaron desde el Gobierno municipal. Lo cierto es que la medida forma parte del reordenamiento del personal iniciado este año y que tiende a optimizar los recursos, habida cuenta de las dificultades para continuar sumando empelados a la planta, que ya supera los 900 agentes.
    La situación actual es que si bien hay un alto porcentaje de agentes municipales que asumen responsablemente sus obligaciones laborales, existe otro pequeño porcentaje que es un poco más remiso. Sobre ese grupo quieren ir en el Municipio. “Estamos tomando medidas para que las obligaciones sean cumplidas por todo el personal por igual, atendiendo los derechos y haciendo cumplir las obligaciones”, explicó Porta a La Opinión.
    El funcionario detalló además que “entre los objetivos inmediatos cuenta la posibilidad de un mayor control sobre los horarios de ingreso y egreso del personal, control de ausentismo y la puesta en marcha de la oficina de medicina laboral para un mejor seguimiento de los agentes bajo certificado médico”.
    El viernes, luego de conocida la novedad, hubo una reunión en la sede del sindicato ATE, uno de los que tiene representación entre los empleados del Estado local. Allí debatieron la medida. “El trabajador no se niega a trabajar por el régimen horario por el que se le paga”, dijo Marcelo Marelli, aunque recordó que “el Ejecutivo tiene una deuda más que grande con los empleados respecto de lo que es el escalafonamiento”.

    Ads

    La diferencia entre los que cumplen
    La queja es por cierta excesiva horizontalidad entre los agentes de planta, que prácticamente iguala a los trabajadores técnicos o administrativos con los de agrupamiento obrero o de servicios.
    “Hace cuatro años que no se recateogriza, hay muchas deudas con el trabajador como para exigir lo que quieren exigir”, se quejó Marelli y agregó: “Un ingresante cobra lo mismo que un compañero que tiene 25 años de carrera”.
    Por último, el dirigente gremial disparó: “Esta es una medida meramente recaudatoria para sanear el déficit tan importante que tiene el municipio, que espero que les dé resultados pero también tienen que cumplir con los derechos del trabajador”.

    Reclamos en marcha
    En el municipio hay al menos tres áreas que comenzaron o comenzarán con reclamos activos. Personal de Servicios Sanitarios protestó la semana pasada por el mal estado de la combi que traslada trabajadores y herramientas.
    En esa área se mantienen en asamblea permanente y si sus representantes gremiales sostuvieron que no quieren llegar a una medida de fuerza, sólo trabajan en casos de emergencia, mientras esperan que les acondicionen el vehículo.
    En Desarrollo Humano hay malestar porque el personal profesional no cobraría las bonificaciones por título que tanto benefician a los funcionarios y en Protección Ciudadana esperan respuesta por el reclamo de vestimenta, ya que no había en stock cuando les dijeron que vayan a retirarla.
    En ambas dependencias analizan la posibilidad de realizar asambleas con los representantes gremiales para debatir qué pasos seguir si no obtienen predisposición del Ejecutivo para solucionar lo que solicitan. Los tres gremios convocaron para hoy a las 8.00 a una asamblea general en el Salón Dorado, donde tratarán éste y otros temas vinculados a sus reclamos.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1053
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12517 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo