33 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Guacone acordó una comisión con los médicos y regularizará el pago en julio

El Intendente municipal recibió a los representantes de Cicop provincial y firmó un acta acuerdo. Allí se comprometió a pagar el sueldo en tiempo y forma a partir del segundo semestre, al tiempo que establecieron la creación de una comisión de seguimiento para el resto de los problemas planteados por los profesionales.

Publicidad

 

Tras una concentración de alrededor de 400 personas que se dieron cita frente al Palacio Municipal, Guacone recibió a la delegación de Cicop provincial, gremio que representa a los profesionales de la salud, quienes convocaron la movilización “en defensa de la salud pública”.

Publicidad

La reunión se extendió por alrededor de una hora y media, tras lo que convocaron a le prensa para dar cuenta de un acta acuerdo firmado con compromisos de las partes. Uno de los más importantes es la conformación de una comisión de seguimiento para las demandas estructurales que plantearon los médicos.

El Ejecutivo se comprometió a pagar los “en tiempo y forma” desde julio, una vez que haya pasado el complicado mes de los aguinaldos. Mientras tanto, seguirán abonando salario y guardias de manera desdoblada, como hasta el momento.

“Más allá de la situación crítica que estamos soportando, hemos demostrado desde todos los sectores una fuerte voluntad en sumar esfuerzos para salir de este momento en que nos encontramos”, analizó el Intendente para La Opinión tras el encuentro.

“Reconocimos problemas de parte del Ejecutivo y detalles que hay que corregir de la parte profesional. Lo mejor es reconocer errores, que los hay”, sostuvo el Jefe Comunal y aseguró: “Tenemos que reconocer que tenemos que mejorar en varios aspectos y a eso estamos abocados”.

A su vez, pidió “disculpas a los vecinos que en estos días han querido ser atendidos por los médicos y no se han encontrado con eso, no pasa por mala voluntad sino por una situación en la que todos estamos abocados para seguir adelante”.

Viviana García, presidenta de Cicop provincial, calificó de “reunión de apertura de negociación” al encuentro y manifestó su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo en una serie de puntos, que quedaron por escrito, “para empezar a abordar integralmente los problemas que atraviesa la salud y el Hospital”.

Detalló que la comisión se reunirá semanalmente y aseguró: “Hay que velar por el cumplimiento del acta”. Señaló que “la movilización ha sido muy importante: no es casual que hayamos tenido una reunión con el intendente, un compromiso escrito y que hayan pagado los sueldos atrasados”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias