7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Gripe vs accidentes? (si se pueden evitar… no son accidentes)

spot_img

 

Estimada Lili:
Con mucho agrado leí en la edición anterior del semanario que entendió mi intención de hacer visibles en los medios las reales problemáticas existentes. La gripe es un falso cuco, coyuntural, los “accidentes” de tránsito son permanentes, no respetan épocas del año, y como ya nos acostumbramos, no nos mueven un pelo.
El paso ahora sería mantener en el tiempo el “machaque” de los temas, pero en forma masiva, en todos los medios de San Pedro simultáneamente, como forma de educación a la población en esos temas.
Hace unos años, en un seminario de Salud Pública a cargo del Dr. Mario Rovere, Sanitarista reconocido y actual decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Matanza, nos decía que en Salud Pública, necesariamente para resolver algunos problemas que involucran cambios de comportamiento en la sociedad primero deben instalarse, visualizarse, para poder ser resueltos, y dicha visualización se hace a través de los medios de comunicación.
En base a esto, y, como “la ocasión es como el hierro: se lo machaca en caliente”, decía José Hernández, yo les propongo que sigamos colaborando con las autoridades de salud actuales y las que las sucedan, pero fundamentalmente con la población, en un trabajo mancomunado, desinteresado y solidario. Nunca van a alcanzar las partidas presupuestarias para pautar de la forma masiva y permanente que se requiere para introducir en la población la educación necesaria en diversos temas. Ustedes podrían coordinar con otras radios, periódicos y TV local. Sería un golazo de media cancha… para que Todos por San Pedro, Juntos por San Pedro y Unidos Organizados y Solidarios… no sean nada más que slogans, y tengamos un San Pedro para Todos (los que no nombre es porque no riman, vio…). Los referentes y líderes de opinión son ustedes, los periodistas, los políticos van y vienen, los médicos podemos tener más o menos llegada, granitos de arena en el día a día… no sirve. Lo masivo y de alto impacto está en ustedes… podrían hacer la primer política de estado a largo plazo, sin ser el Estado. La pelota está en su cancha. Tienen mi mail para lo que pueda colaborar.
Daniel Walter Creus, médico
DNI 16478239

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias