12.6 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Gresca en un pub y denuncias por apremios

El domingo a la madrugada, un suceso ocurrido en la puerta del pub Lehenbiziko terminó con un patovica herido y un joven de 23 años detenido. La policía indicó que se trataba de una persona con antecedentes violentos pero la madre del mismo dice que fue duramente golpeado dentro de la Comisaría y que elevará la denuncia a San Nicolás.

spot_img

 

Una pelea que comenzó en la puerta de un pub céntrico terminó al cierre de esta edición en un reclamo por apremios ilegales por la supuesta actuación de la policía.
El problema se suscitó en la madrugada del domingo, alrededor de las 4 horas, cuando un empleado de seguridad del pub Lehenbiziko se enfrentó con un joven que se encontraba ebrio e intentaba entrar al local. Como el guardia se lo impidió, el joven terminó arrojándole una piedra y provocándole un corte en la cabeza por el que el empleado de apellido Barrionuevo recibió tres puntos de sutura. Un poco más tarde, la policía detuvo al agresor de 23 años de edad, y a quien se lo identificó como una persona con otros antecedentes violentos relacionados con disturbios y peleas. Este joven “conflictivo” fue conducido a la Comisaría y estuvo alojado en un calabozo hasta el domingo a las tres de la tarde aproximadamente, cuando recuperó su libertad.
Pero en ese lapso, según explicó su madre Gladys Pérez, el detenido fue duramente golpeado por al menos dos policías. “Yo reconozco los antecedentes de mi hijo, pero no tenían derecho a golpearlo de esa manera”, dijo Pérez a este medio.

Publicidad

Sin respuesta
La mujer aseguró que llevará el caso a la justicia sino tiene respuesta por parte de los jefes policiales, con los cuales ya se reunió. El mismo domingo, después de que su hijo le refiriera cómo había sido golpeado por los agentes, Pérez intentó hablar con los responsables de la dependencia pero nadie la atendió. El lunes, finalmente pudo hablar con el Capitán Pedro Biain, quien le explicó que su hijo estaba alcoholizado y que se había resistido. “Me dijo que quizá el policía que lo había detenido a mi hijo, había tenido un día malo. No me parece que esa sea una respuesta”, agregó la mujer.
“Tiene un moretón en la cara, que fue una patada o un culatazo de un arma, porque mi hijo no se acuerda”, dijo Pérez confirmando que su hijo también presenta marcas en la espalda y las piernas.
“Yo nunca lo defendí anteriormente, si él se hubiera resistido o le hubiera pegado a un policía no tendría cara para venir a reclamar nada. Pero por más alcoholizado que él estuviera, no tenían derecho a torturarlo de esa manera”.
“Mi hijo tiene problemas con las drogas, me lo ha confesado, pero ahora hacía mucho tiempo que no salía porque tiene una beba de 4 meses”.
En cuanto a lo que ocurrió en el pub, la mujer reconoció que su hijo había golpeado al guardia de seguridad pero dijo que primero él había recibido un golpe por parte del patovica, que le produjo una lesión en la boca. La respuesta del muchacho, habría sido entonces arrojarle una piedra.
“Tanto le pegaron, que en un momento le tuvo que decir al policía que estaba descompuesto para que dejaran de golpearlo. A mí Biain me dijo que el médico de policía había ido a las 5 de la mañana a revisarlo, pero recién lo vio al mediodía del domingo, y no puso nada”, agregó la mujer comentando que su hijo el lunes fue al Hospital pero allí los médicos le explicaron que no podía hacer más que revisarlo. Su intención ahora es elevar el reclamo, quizá a la fiscalía de San Nicolás. “Yo entiendo que los jefes actúen como policías, pero yo lo hago como madre”, dijo la mujer. Desde la Comisaría se informó que por el hecho ocurrido en el pub, se inició una causa por lesiones leves, pero acerca del reclamo de la madre del detenido los jefes indagarían al personal para corroborar si ocurrió alguna situación como la que refiere la mujer. “Ese tipo de denuncias se toman acá, pero a veces ocurre que la gente se arrepiente”, explicó una fuente de la Comisaría.
Pérez dijo estar dispuesta a llevar el caso a la justicia, denunciando en San Nicolás el apremio al que fue sometido su hijo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias