31.8 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Denuncian abusos y disparos por parte de hombres que se identificaron como agentes de la Policía Federal

Una mujer oriunda de Baradero dejó asentado en Fiscalía que el sábado por la madrugada fue abordada por dos personas que dijeron ser efectivos de esa fuerza. Aseguró que a su hija le ofrecieron drogas y la "manosearon". Además, dijo que incluso le dispararon en un neumático cuando había emprendido el regreso. Un documento fotográfico certificaría que uno de los acusados participó de una reunión, como miembro de la delegación San Nicolás, junto al intendente Salazar.

Publicidad

 

Adriana Melio, una mujer de unos 40 años oriunda de Baradero, se presentó este martes en Fiscalía para radicar  una denuncia por abuso de autoridad, abuso sexual y disparos de arma de fuego de los que asegura haber sido víctima, junto a sus hijas, el sábado por la madrugada en una estación de servicio, donde fue abordada por dos hombres que, según relató, se identificaron como efectivos de la Policía Federal.

Publicidad

La mujer contó que el viernes por la noche vino a bailar a San Pedro, junto a sus dos hijas y dos amigos. Al emprender el regreso, cuando pararon en una estación de servicio ubicada en 3 de Febrero y Sarmiento para cargar combustible, fueron abordadas por estas dos personas.

Según relato, los hombres llegaron a bordo de un auto marca Ford y se presentaron como funcionarios de la Policía Federal. Ambas personas, sin demasiados argumentos, le pidieron la documentación suya y del vehículo, y le dijeron que lo tenían que secuestrar.

La denuncia de Melio da cuentas de que mantuvieron un diálogo poco habitual si es que realmente se trataba de policías y de un procedimiento. El confuso episodio terminó con las mujeres y sus amigos de regreso a Baradero. En el trayecto, según denunciaron, recibieron un disparo de arma de fuego en uno de los neumáticos. La situación fue registrada en videos que una de las hijas de la mujer posteó en las redes sociales.

La mujer aseguró que lograron identificar a los dos hombres y que al menos uno sería "jefe de calle" de la Policía Federal. “Leonardo Esquivel es el policía que me interceptó. Dijo que era jefe y abogado, todos esos títulos tenía el sábado a la madrugada”, aseguró la denunciante.

“Ellos me querían llevar pero no sé adónde”, relató y agregó:“Nos querían llevar a la casa a tomar merca y lo tengo grabado”. Además, sostuvo que "había otro policía" que llevó a una de sus hijas "atrás del auto y la manoseaba”.

policias_denunciados

“Un policía no tiene porqué abrazar a mi hija y meterle las manos en las tetas”, dijo preocupada la mujer y aseveró: “Estaban re drogados, los ojitos les daban vueltas”. Adriana Melio radicó la denuncia, sometió su camioneta a las pericias de Policía Científica y aseguró que exigirá que soliciten las cámaras de la estación de servicio y del sistema municipal de videovigilancia.

Por otro lado un reporte fotográfico refleja que una de las personas que aparecen en el video es el mismo que el pasado 3 agosto acompañó al Comisario Marcelo Morales, quien tiene a su cargo la cabecera regional de la Policía Federal.

marcapo
 

Ese día, el titular de la Policía Federal regional San Nicolás se reunió con el intendente Cecilio Salazar y miembros de su gabinete, entre ellos los secretario de Gobierno, Silvio Corti; de Seguridad, Eduardo Roleri; y el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero.

En ese encuentro las partes acordaron trabajar en conjunto mediante procedimientos especiales contra el delito en la región. Allí, a la izquierda del intendente, se ve a una personas que parece ser el mismo protagonista de los hechos que denunció Melo, de acuerdo a los videos y fotografías que sus hijas publicaron en las redes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias