17.1 C
San Pedro
martes, mayo 18, 2021

Grave accidente de trabajo en Papel Prensa

El conductor de una retroexcavadora, de 28 años, bajó de la máquina para completar una tarea y fue embestido por un camión que circulaba marcha atrás. El joven es oriundo de Paranacito y trabajaba para una empresa de Tigre. Su estado era muy delicado.

Publicidad

 

Un accidente de trabajo se produjo el viernes en la planta fabril de Papel Prensa cuando un camión que circulaba marcha atrás atropelló a un joven maquinista que se había bajado de una retroexcavadora, en el medio de una tarea que involucraba a ambos vehículos.

Publicidad

El maquinista, perteneciente a una empresa contratista de la ciudad de Tigre, estaba en grave estado y su delicada situación ameritaba un traslado a un centro de mayor complejidad, que se había demorado por los trámites correspondientes a la aseguradora de riesgos de trabajo (ART).

De acuerdo al relato de testigos, el operario “se bajó a engrasar el balde de la máquina y el camión iba marcha atrás para cargar con la retroexcavadora y el chofer no lo vio por los espejos, porque estaba en el medio”.
El accidente fue calificado de “inexplicable” por los testigos: “El camión tiene bocina de retroceso, todo, porque la empresa exige todas esas medidas, no se entiende cómo sucedió”, aseguraron.

El joven accidentado tiene 28 años y es oriundo de la ciudad de Paranacito, provincia de Entre Ríos, desde donde el viernes por la tarde llegaron sus familiares, entre ellos su padre, para acompañar la situación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias