Granja se recupera lentamente
En Octubre del 2005 Guillermo Granja sufrió un grave accidente automovilístico que puso en riesgo su vida. Estuvo internado en el Hospital local, en el Hospital Naval y ahora en el Centro de Rehabilitación ALPI. Su estado de salud actual es estable, pero la recuperación le demandaría varios meses más.
Tras el grave accidente sufrido el 16 de Octubre pasado, el piloto Guillermo Granja se recupera lentamente de las graves heridas sufridas.
Como se recuerda Granja participaba de una de las jornadas de picadas automovilísticas que se desarrollaban sobre el camino a La Balsa cuando su Fiat Súper Europa se despistó culminando su alocada carrera contra un árbol que se encontraba a unos metros del final de la recta.
Desde ese momento la vida del piloto estuvo siempre en riesgo pero su fuerza interior y el apoyo incondicional de familiares y amigos fueron los pilares fundamentales para comenzar con su recuperación.
Las lesiones sufridas fueron gravísimas, fracturas de costillas y pierna, y lo más delicado, fuertes traumatismos en la columna y zona cervical. Durante las primeras semanas fue atendido por el personal del Hospital de nuestra ciudad, pero cuando mostró una evolución favorable fue trasladado al Hospital Naval de Capital Federal. Allí continuó con su tratamiento y evolución, aunque siempre dentro de un pronóstico reservado por las lesiones que presentaba.
Granja siempre estuvo consciente, debido a que no sufrió ninguna lesión en su cabeza, producto de haber llevado el casco reglamentario en el momento de sufrir el accidente.
Actualmente se encuentra internado en el Centro de Rehabilitación ALPI en Capital Federal, lugar adonde fue trasladado hace unas semanas. Su estado es estable, mueve con normalidad los miembros superiores y está siendo asistido por un psicólogo personal y otro del centro asistencial en donde se encuentra internado. Los familiares manifestaron que se alimenta por sus propios medios y que su estado emocional también es estable.
Los profesionales que lo atienden estiman que en ese Centro deberá permanecer internado como mínimo tres meses más, donde hará todos los trabajos de rehabilitación que estén a su alcance.
La paciente y lenta recuperación del piloto sampedrino es un verdadero logro de este joven empresario y padre de dos hijos, que mantuvo en vilo a la comunidad deportiva tras protagonizar tan desgraciado hecho.