{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 11, 2019 - 15:23

Granda consideró a Macelli parte fundamental de la banda de piratas del asfalto y lo imputó por usar el auto del Municipio

El fiscal de Baradero encabezó una conferencia de prensa este martes para ofrecer detalles de la causa que investiga el accionar de una banda de piratas del asfalto desbaratada el sábado y entre cuyos miembros está el ahora exchofer del intendente Cecilio Salazar. Macelli sigue preso, su declaración no convence a la Justicia y además deberá afrontar una causa por malversación de recursos públicos por usar el auto oficial para la comisión de un delito. 

Este martes, en la sede de Fiscalía de Baradero, el fiscal Hernán Granda encabezó una conferencia de prensa para informar acerca del avance de la causa que investiga el accionar de la banda de piratas del asfalto debaratada el sábado y de la que forma parte el ahora exchofer del intendente Cecilio Salazar, Leonardo Macelli.

El empleado municipal despedido tras este hecho permanece detenido junto a otras cinco personas, también acusadas ser parte de la banda, y la Justicia decidió liberar a dos de los aprehendidos del sábado, los miembros de la cooperativa que explota la metalúrgica allanada.

El fiscal Granda informó que el lunes hubo una serie de allanamientos en Baradero y en el conurbano, donde secuestraron elementos de interés para el caso. El más importante fue en un depósito de un supermercado chino en la ruta 25, a la altura de Moreno, donde incautaron mercadería robada.

El chofer detenido el sábado cuando traspasaban mercadería a su camión dijo en su declaración que trabajaba para ese supermercado. "Encontramos el resto de la carga, por lo que se recuperó todo lo que se había robado en el camión" el jueves por la madrugada, informó el fiscal.

Granda detalló que el exchofer del intendente Salazar deberá afrontar en la Justicia, además de la causa por piratería del asfalto, otra relacionada con el hecho de que fuera apresado en una situación ilícita con el vehículo oficial del gobierno local.

Malversación de recursos públicos, defraudación a la administración, entre otros delitos, son los que encuadran en su conducta. El secretario de Gobierno, Silvio Corti, de cuya área dependía Macelli, será uno de los citados a declarar y no se descarta que también se requiera el testimonio del intendente para que brinde detalles de las actividades públicas de su chofer.

Cuando lo detuvieron, Macelli gritó "por favor, no, yo vine a hacer unas parrilas", que es la tarea que estaban haciendo los trabajadores de la metalúrgica. Luego, en su declaración, dijo lo  mismo que les había dicho a sus familiares antes de irse de su casa: que había ido a hacer una changa.

"Él dio una explicación de que hacía changas, que venía a ayudar a cargar y descargar camiones, pero el resto de los imputados dice que no hacían ninguna de esas tareas ahí", reveló Granda, para quien Maceli "es un eslabón de la cadena de la banda, encargado de la logística, en lo que se denomina en la jerga 'enfriar' la carga para luego colocarla en el mercado".

Los dos detenidos de Baradero y el sampedrino —tío de uno de los apresados baraderenses— están sindicados como los responsables de la logística: alquilar el galpón, abrirlo para que entren los camiones, hacer la operatoria de carga y descarga.

"En la indagatoria dijo que por su hijo, que juegan en las inferiores de Independiente, conoció una persona del conurbano que necesitaba un galpón", reveló el fiscal Granda sobre la declaración de Macelli.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios