20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Gran victoria de Prado en Salto

En la ciudad de Salto se llevó a cabo la XVII edición del Triatlón del Club Náutico. Allí brilló Federico Prado quien se impuso en la prueba central. Mientras tanto en Entre Ríos se corrió la tercera fecha del circuito entrerriano y Gerardo Gordó fue el mejor sampedrino clasificándose 22º en la general.

spot_img

 

El triatleta sampedrino Federico Prado se adjudicó la XVII edición del Triatlón del Club Náutico y Deportivo de Salto. Con un tiempo de 1h 03m 32s y tan solo 16 años de edad, logró imponerse ante un excelente número de atletas locales y zonales que le pusieron un marco espectacular a la competencia. La misma consistió en cubrir 750 metros de Natación, 20 kilómetros de Ciclismo y 5 de Pedestrismo. Utilizándose como circuito el río Salto, la avenida Costanera Domingo De Paola, ruta provincial 32, y la zona urbana comprendida entre las calles Belmartino, San Pablo, Virginia Gemme, Buenos Aires, Valentín Vergara hasta cierre con final en el predio del Club Náutico.
Los triatletas que largaron la exigente prueba fueron unos 40, y desde el comienzo mismo de la prueba se destacaron Federico Prado y el menor Juan Saenz de Pilar, que fueron los primeros en salir del agua para abordar las bicicletas, seguidos de cerca por el colonense Héctor Mortada.
A medida que fue transcurriendo la carrera la lucha por el primer lugar quedó centrada entre Prado y Mortada a punto tal que al parque cerrado para entregar las bicicletas llegaron juntos. Cuando comenzó la etapa pedestre El sampedrino comenzó a sentir un calambre que literalmente lo paró, se tomó de una columna, elongó y logró reponerse para continuar y lograr alcanzar a Mortada en la intersección de las calles Laprida y San Pablo.
Cuando los triatletas llegaron a la altura de San Pablo y Almirante Brown ya se vislumbraba que Prado era inalcanzable porque su ventaja alcanzaba los doscientos metros y la fue ampliando lenta pero firmemente para ingresar a Valentín Vergara con la prueba definida. Así cerró el sampedrino una competencia donde impuso su buen nivel volviendo a dejar en claro que es uno de los proyectos más importantes del atletismo nacional.
La clasificación final fue la siguiente: 1º- Federico Prado (San Pedro), 2º- Héctor Mortada (Colón), 3º- Gerardo Ruiz (Pergamino), 4º- Rodolfo Olivares (Colón).

Publicidad

En Entre Ríos
Durante el domingo se corrió en Concordia, Entre Ríos, la tercera fecha del Circuito Entrerriano de Triatlón. Como sucede en cada una de las jornadas varios atletas sampedrinos estuvieron participando. El que mejor actuación cumplió fue Gerardo Gordó quien se ubicó 18º en la general y 7º en la categoría G. Mauricio Puy se clasificó 22 en la general y 2º en la categoría D, Marcos Corvino fue 82 en la general y 8 en la categoría C y Carlos Torrillo se ubicó 83 en la general y 8º en la categoría F.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias