14 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Gran operativo en la noche del sábado

Personal policial y de inspección general realizaron un operativo de nocturnidad el sábado por la noche. Hubo clausuras, multas e infracciones.

Publicidad

 

En la noche del sábado y la madrugada del domingo el centro de la ciudad se vio sorprendida por un gigantesco operativo que se desplegó por las calles y los locales de concurrencia masiva. Se trató de un habitual operativo de nocturnidad pero que por su volumen fue mucho más impactante para quienes transitaban por esa zona en la noche del sábado.
El mismo comenzó a las 23 horas y culminó alrededor de las 7 de la mañana. Afectó a unos 50 hombres y 12 patrulleros pertenecientes a la Policía local, Inspección General, Brigada de Investigaciones con asiento en Baradero, Prevención del Delito de San Nicolás, Dirección de Narcotráfico, Grupo GAD Peritos de Bomberos.
Se inspeccionaron 6 locales de diversión nocturna. Allí se requisó cada uno de ellos con la finalidad de identificar a menores que estuvieran en su interior y más aún consumiendo alcohol, habilitaciones y condiciones de seguridad, trabajo que estuvo a cargo de los peritos de bomberos. Esta tarea arrojó diferentes resultados pero en la mayoría de los casos se detectaron anomalías. Es por eso que de inmediato fueron clausurados 5 comercios, Bar Pirata, Pekos Bill Pub, Bar Zoom, Vendetta Disco y Quillash. En todos estos lugares se encontraron menores en su interior y en algunos casos consumiendo alcohol. Mientras tanto el Bar Don Florencio fue inspeccionado pero no se le labraron infracciones algunas por no hallarse anomalías y el Pub Lehenbiziko había sido clausurado la semana anterior.
Todas las clausuras fueron por 3 días pero queda a criterio del Juzgado de Paz la posibilidad de ampliar la misma hasta 15 días. La mayoría de estos boliches cuentan con varios antecedentes similares lo que seguramente agudiza aún más su situación a la hora de sufrir alguna multa, las mismas van de los 3.000 pesos hasta los 25.000.
Lo increíble del caso es que desde la Jefatura Distrital se les había anticipado a los propietarios sobre el desarrollo de este operativo, pero algunos no tomaron los recaudos suficientes y en su mayoría recibieron su correspondiente contravención.

Publicidad

También en la calle
No solo los locales de diversión nocturna fueron afectados por el operativo, también se registraron tareas de verificación e identificación en la vía pública. Las principales calles de la ciudad se vieron abordadas por el personal policial y de inspección que procedió a verificar la documentación de los vehículos que transitaban por el centro de la ciudad e identificar a quienes se trasladaban de a pié.
En total se identificaron a 150 personas y se verificaron 67 automóviles. Como consecuencias de estos operativos se labraron 14 infracciones a la ley 11430 (de tránsito), se trasladó a 9 menores, 5 mayores por averiguación de antecedentes y otras 5 personas por diferentes contravenciones.
Todos estos operativos comenzarán a registrarse con mayor continuidad pues la finalidad es la de evitar desmanes y la permanencia de menores en la calle, y ordenar la circulación en el centro de la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias