12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Gran cosecha celeste en la Semana Internacional

 

brero en Mar del Plata la 53ª Semana Internacional del Yachting (SIY) con organización del club Náutico local y el Yacht Club Argentino (YCA). El evento fue de interés turístico declarado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de la ciudad feliz.

Publicidad

Náutico presentó una flota con deportistas en varias de las clases participantes y cosechó buenos resultados. En optimist principiantes, entre 179 inscriptos, Delfina Kuttel logró el primer puesto con holgura y una planilla casi perfecta: cuatro triunfos, un segundo lugar, un tercero y un cuarto (descartado). En la división también compitió Iván Hidalgo, quien acabó 173°. Es el segundo año consecutivo en que la institución de San Pedro queda con el liderazgo. En 2017 lo hizo Francina Paz.

En timoneles (187) el Celeste estuvo lejos del podio pero se ganó dos pasajes al Norteamericano que se realizará entre el 24 de junio y 1° de julio en el Vallarta Yacht Club de México. En aguas del Océano Pacífico estarán Marco Limardo (23°) y Paz (32ª). En la misma clase Lucio Fenouil llegó 48°, Juan Bautista Paz 52°, Francisco Gómez 61°, Nahuel Malacalza 79° y Lucas Hidalgo 90°.
Malena Sciarra, por su parte, debutó en láser 4.7 (17) tras su paso por la flota en la que los chicos aprenden a navegar y logró el segundo puesto. En la edición anterior de la SIY Iván Luppi se subió a lo más alto del podio. Dante Cittadini también fue escolta en 29er (17) junto al paranaense Octavio Dorbessan. En láser standard (28) Luis Paz acabo 26°.

Sampedrinos por doquier

En Mar del Plata no sólo hubo timoneles locales de Náutico. Fausto Peralta integró la delegación del YCA en 420 (16) donde obtuvo el segundo puesto junto a Martín Cubría y no pudo repetir el título del año pasado.

Además, el olímpico Julio Alsogaray lo hizo para la misma entidad en láser standard y llegó quinto producto de que fue descalificado en dos regatas y  el reglamento permitió descartar solo una. Desde el sábado 17, Alsogaray competirá en el Sudamericano que tendrá lugar en Rapel, Chile. Su hermano Martín también está inscripto en la especialidad radial.

Por último, Santiago Bosco representó al Club de Velas Rosario en waszp y concluyó en el segundo escalón.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias