14 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Gran concurrencia en el operativo documentación

Largas filas de personas pudieron verse esta semana en las puertas del Palacio Municipal, todas ellas a la espera de obtener un turno para renovar el DNI. El operativo provincial de documentación arribó a nuestra ciudad el pasado lunes y se extenderá hasta el viernes. Es obligatorio renovar el documento antes de agosto de 2015.

 

Incontables son las quejas de los ciudadanos de San Pedro respecto a lo tedioso que resulta por realizar la renovación del Documento Nacional de Identidad en el Registro Civil de nuestra ciudad.
Largas horas de espera, mucha demanda y pocos números por cada jornada hacen que quienes realizan el trámite y los encargado de tramitarlo terminen manteniendo un conflicto, cuando debería llevar apenas unos minutos.
Desde este lunes, gracias a gestiones que realizó la Concejal Sandra Mari, se encuentra en nuestra ciudad un operativo de documentación dependiente de la Provincia de Buenos Aires, que se extenderá hasta el próximo viernes inclusive.
Para tramitar el nuevo DNI, obligatorio para las próximas elecciones presidenciales de 2015, los interesados deben llegar hasta el Salón Dorado de la Municipalidad desde las 07.30 de la mañana.
Allí les entregarán un número. Son 150 por día, a. Desde las 9.00 y hasta las 13.00 se realizan los trámites.
Aquellos que acudan al lugar deberán presentarse con el antiguo documento, si es que lo posee, con cuatro fotos 4×4 y, en caso de tratarse de un menor de edad, fotocopia del acta de nacimiento legalizada con sello original.
Las jornadas de lunes y martes se vieron sobrepasadas por el caudal de vecinos que arribó a tramitar el nuevo Documento de Identidad y se espera para hoy y hasta el viernes, la misma cantidad de personas.
A pesar de que la gestión se realiza rápidamente, los nuevos DNI serán entregados en el domicilio particular en unos tres meses.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias