16.9 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Gran comienzo de Valentín Rossi en los Juegos Panamericanos Junior 2021: en su debut, clasificó a dos finales

Lideró este jueves sus series de K1 y K2 1000 metros con Agustín Ratto y avanzó directamente a las definiciones del viernes, jornada en la que también competirá Rebeca D'Estéfano.

 

Valentín Rossi debutó este jueves en los Juegos Panamericanos Junior 2021 que se llevan a cabo en Cali-Valle del Cauca en Colombia y clasificó a las finales de K1 y K2 1000 metros gracias que lideró sus respectivas series en el en el lago Calima en Calima El Darién, una de las subsedes del evento.

Publicidad

En su heat de la prueba individual, el sampedrino completó el recorrido en 3 minutos 33 segundos 91 centésimas y relegó por casi cinco segundos al uruguayo Martin Gorriti Monterroso. Tercero llegó el brasileño Leonardo Rocha Ferreira Mattos y cuarto el venezolano Liver Miguel Muñoz Aquilera.

Un rato después, el palista de Náutico remó junto a Agustín Rato la misma distancia y la dupla argentina ganó con una marca de 3 minutos 11 segundos 63 centésimas. Fue escolta la embarcación de Chile, tercera la de México y cuarta la de Colombia.

Agustín Ratto y Valentín Rossi en el K2 1000 metros en el lago Calima.

En ambas pruebas sólo el líder de cada una de las series avanzó directamente a la final por medallas en las que Rossi es candidato a subirse al podio. El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 cerrará su incursión el el 27 de noviembre en la definición de K2 1000 con Ratto.

Mañana, en tanto, estará en la final directa de K4 500 metros con Ratto, Bautista Itria y Gonzalo Lo Moro. También presentará Rebeca D’Estéfano en las definiciones por presea de K2 y K4 500 junto a Constanza Gasparoni, Paulina Contini y Candelaria Sequeira.

La nadadora Candela Raviola, por su parte, representará al país en 100 y 200 metros espalda más la posta de 4×100 metros combinados femenina. Su primera prueba será la de 200 espalda el sábado y un día después lo hará en los 100 de la misma especialidad. El lunes 29 la atleta de 15 años cerrará su incursión en la prueba por equipos.

El complejo acuático en el que nadará Candela Raviola.

Las pruebas de natación serán en las Piscinas Panamericanas construidas en 1969 para los Juegos Panamericanos Cali 1971 y luego renombradas Hernando Botero O’byrne, en homenaje a un dirigente deportivo colombiano. Se trata de un complejo acuático que puede albergar unos 7 mil espectadores y también que fue escenario de mundiales.

En los deportes individuales, como los que compiten los adolescentes de San Pedro, quienes obtienen la medalla de oro clasifican automáticamente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias