10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

¡Gracias Ramiro!

spot_img

 

Tu proyecto “Sonrisas para una vida” que estás realizando en la Casa de Ancianos está cumpliendo el objetivo muy holgadamente.
Despertar en los abuelos algo que parece a veces dormido, relevar sus necesidades, sus intereses y sus gustos para ayudarlos a vivir sus días en forma digna y llenos de afectos.
Nosotros, un grupo de alumnos de la ESB Nº 9, 1º año “A” nos comprometimos en provocarle una sonrisa a los abuelos, y lo estamos logrando tomados de tu mano. Las primeras visitas, a la casa, los abuelos parecían indiferentes, con su mirada profunda perdida en quién sabe que recuerdo; pero nosotros insistimos, fuimos uno y otra vez. Los abuelos comenzaron a interesarse por saber ese grupo bullicioso qué hacía; las abuelas fueron comentando y preguntando cuándo volveríamos; y así acordábamos día y hora para el encuentro en la Casa. ¿Qué hacemos? Junto a la colaboración de varias personas:
Miramos películas antiguas, cómicas en pantalla gigante.
Escuchamos tango mientras una pareja muy profesional lo bailaban.
Celebramos cumpleaños de abuelos y abuelas.
Realizamos una jornada de narración de cuentos con la inolvidable visita de María Hueguiz y otras.
Nos visitó y nos deleitó con su danza folklórica el reconocido bailarín Luis Rodríguez.
Tenemos muchas propuestas en la agenda recreativa del año.
Te lo dijimos y te lo volvemos a decir, Gracias, parece que no nos alcanzan todas las veces que te lo repetimos. Pero si mirás los rostros de los abuelos donde se dibuja una sonrisa de felicidad y te toman la mano entre las suyas que están marcadas por el tiempo, los años y el camino de la vida y sus ojos con ese brillo especial que da la experiencia, un beso que te devuelven o un pequeño saludo, te quieren decir lo agradecido que están por brindarles unas horas dedicadas a ellos cuando volvés.
Los adultos que conforman la comisión de la “Casa de Ancianos” hemos realizado proyectos, pero nunca fueron tan ambiciosos como el tuyo, nos costaba muchísimo plasmarlo en acciones, tu propuesta acompañada por tus invitados y por los niños de las escuela nos dieron un a brisa de fresca en esta tarea compleja y difícil que llevamos adelante; GRACIAS RAMIRO por estar con nosotros y GRACIAS por ayudar a estos alumnos a que sean ciudadanos participativos, comprometidos, responsables, tolerantes, respetuosos y colaboradores para quienes lo necesitan, hoy, nuestros abuelos.
GRACIAS RAMIRO TORRESÍN.
Comisión Directiva “Sociedad Protectora Casa de Ancianos”

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias