2.9 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Gracias a que remodeló su pileta, Pescadores recibirá un certamen para federados después de muchos años

La Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba) le asignó la sede del Torneo Luis Rodríguez que se realizará el 15 de febrero de 2020 donde nadadores locales y de la región buscarán marcas para clasificar a los nacionales. A fines de 2018 el Azulgrana concluyó las obras que convirtieron al natatorio Juan José Sánchez de competición.

Publicidad

 

A fines de 2018 Pescadores remodeló su natatorio Juan José Sánchez en su predio de la costanera con el objetivo de convertirlo de competición. Para ello, en poco más de unos se modificaron los bordes laterales (debe romper las olas) y elevaron las cabeceras (se taparon las canaletas) para que se ajuste a lo establecido en el reglamento. Además, en el espacio que rodea a la pileta se construyó un deck de madera con el objetivo de ampliarlo y brindarle mejores comodidades a sus socios.

Publicidad

Con esas obras, el Azulgrana fue incluido por la Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba) en la lista de clubes preparados para organizar torneos oficiales y le dio la sede del Luis Rodríguez que tendrá lugar en febrero de 2020 donde nadadores locales y de la región buscarán marcas para clasificar a los nacionales.

Antes, la entidad recibió certámenes de Fannba para promocionales (nadadores que están dando sus primeras brazadas) y encuentros pero no para federados.

Sin un registro oficial de cuándo fue la última vez que Pescadores fue sede de un certamen oficial de natación, en su sitio web el club informó que fue "más de 25 años atrás". Consultado por La Opinión, el entrenador en jefe, Sebastián Estévez, explicó que "socios" de muchos años en la entidad le aseguraron que "nunca" hubo un campeonato de esas características.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias