Desde el Centro Cultural hacemos extensivo un cálido abrazo a todos los que participaron de las actividades en el marco de la “semana del hombre originario”. La idea es continuar construyendo, entre todos, espacios de debate alternativos, sobre todo en tiempos donde los medios “malgastan” y agotan problemáticas fundamentales de nuestra actualidad. Es necesario sostener un diálogo abierto y participativo, promovido desde la cultura, porque San Pedro se lo está debiendo.
Como dijimos desde un comienzo, tomamos una fecha como la de los pueblos originarios porque reivindicamos un imaginario tantas veces silenciado por la “historia oficial”; pero asumiendo un compromiso social con la realidad. Es por eso que creemos fundamental el diálogo con intelectuales, para ir borrando de a poco esas distancias y poder, juntos, caminar hacia nuevos horizontes emancipatorios y es por eso que apostamos a la participación de toda la comunidad.
Agradecemos a los directivos de las escuelas donde estuvimos, a la biblioteca popular “Rafael Obligado”, a la Municipalidad de San Pedro, y a Juanjo Destéfano por habernos cedido sus espacios físicos y llevar a cabo las actividades.
Centro Cultural Aníbal de Antón,
San Pedro – Buenos Aires.
Ads