:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/12845689451251490670.jpg)
La institución que brinda ayuda, orientación y capacitación a adolescentes embarazadas o con bebés festejó el sábado pasado un nuevo aniversario.
Creada en septiembre de 1993 en nuestra ciudad, el centro de asistencia a la vida naciente celebró sus primeros diecisiete años solidarios en San Pedro.
Los festejos comenzaron al mediodía en la sede de Boulevard Moreno, con la celebración de la Santa Misa de acción de gracias presidida por el asesor nacional Presbítero Bernardo Ruiz Moreno y con la participación del equipo de trabajo de la institución, los voluntarios que colaboraron desde que Grávida inició sus actividades y algunas de las mamás que actualmente reciben ayuda y también las que han pasado por los distintos centros de atención. Luego de la Misa, todos compartieron un sencillo almuerzo en familia.
Después de 17 años, Grávida continúa trabajando para promover y cuidar la vida desde su concepción y alentar la maternidad y paternidad responsables. La entidad cuenta con treinta centros en todo el país. En San Pedro, funciona en su sede central de Boulevard Moreno 1050, en las Capillas Santa Rita y Santa Teresita y Río Tala. Próximamente se habilitará un nuevo centro de capacitación y contención en la Capilla Nuestra Señora de Luján del Barrio Los Aromos, con nuevas propuestas para la promoción integral de las jóvenes, como mujer y como madre a través de sus cursos y talleres para embarazadas, de crianza, de bijou y souvenirs en porcelana fría, de confección de ajuares, cocina, manualidades y bordado.
Anualmente, se atienden sólo en Grávida San Pedro alrededor de 200 mamás. Para quienes quieran colaborar, hay varias vías de comunicación: por E mail a [email protected], telefónicamente al 423465 o en su sitio Web www.gravida.org.ar
