30.8 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Gonzalo Castagnola asumió la presidencia de la Cámara de Turismo

Luego de la conflictiva salida de Martín Rivas, el Centro de Comercio renovó la comisión de la organización que nuclea a los prestadores turísticos. “Fomentar el turismo comunitario y la cooperación público-privada”, entre los objetivos trazados.

Publicidad

 

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro renovó la comisión directiva de la Cámara de Turismo que funciona bajo su órbtia, luego de la conflictiva salida de Martín Rivas, apartado del cargo por diferencias con la conducción de la entidad.

Publicidad

“A partir de la iniciativa de empresarios, comerciantes, profesionales y prestadores de diferentes ámbitos” que aceptaron el desafío, la renovada comisión quedó con el tituar del Departamento de Pesca de la Liga Sampedrina (LDS) y propietario del comercio Gran Paraná, Gonzalo Castagnola, como presidente, acompañado de Diego Ferrari (Complejo Safari) como vice; Gustavo Puy (Infoguía San Pedro) de secretario; y con Esteban Oulé (Hotel Barrancas), el arquitecto Mariano Brañas y el naturalista Enrique Sierra como vocales.

El grupo de trabajo presentó a la institución que comanda Raúl Cheyllada un diagnóstico del turismo regional con el objetivo de potenciarlo y abordar situaciones que consideraron se deben reacomodar. En ese marco, planteó acciones a “corto y mediano” como “fomentar el turismo comunitario y la cooperación público-privada, profundizar la profesionalización de los prestadores y su personal y crear subcámaras como espacios de trabajo más específico”.
Además, apuntan a “desarrollar un plan sustentable que consolide al río como centro de recreación y turismo de la región e incrementar el compromiso local en la promoción del turismo como un factor de beneficio para todos”.

Castagnola, con trayectoria en el turismo a través de su emprendimiento privado y la pesca, llegó para reemplazar a Martín Rivas quien a fines de julio fue apartado de la presidencia de la Cámara de Turismo por el Centro de Comercio.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias