Los palistas de Náutico y Las Canaletas respectivamente se clasificaron a los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Perú el año próximo gracias a diferentes podios conseguidos en el Panamericano de Velocidad que culminó el domingo en el lago Banook, en Dartmouth, Canadá.
Gonzalo Carreras fue medalla de plata en el K4 500 metros junto a Omar de Andrés, Pablo de Torres y Ezequiel Di Giacomo. El baraderense tenía previsto también remar en el K4 1000 pero su entrenador lo sustituyó a último momento por Juan Ignacio Cáceres.
Brenda Rojas, por su parte, compartió el bote K4 que se ubicó tercero en los 500 metros de la rama femenina con Sabrina Ameghino, Magdalena Garro y Micaela Maslein.
Posteriormente, logró otras dos medallas en K2 junto a Ameghino, una de oro en los 200 metros compartida con Canadá y otra de bronce en los 500.
Carreras y Rojas elevaron a cuatro el número de sampedrinos que lograron plazas para Argentina para el certamen internacional a realizarse en Lima entre el 26 de julio y 11 de agosto de 2019.
Previamente, se clasificaron Julio y Martín Alsogaray en la clases lightning y sunfish respectivamente de yachting. Cabe destacar que si bien ellos no tienen asegurada su participación sino que obtuvieron lugares para su país, es muy probable que las federaciones de sus respectivos deportes los sostengan en los equipos.
Ads