22 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Gonzalo Carreras, tras competir en el Mundial de Hungría: “No logramos lo que vinimos a buscar”

El baraderense de Náutico eligió Instagram para analizar su participación en Szeged donde, en K4 500 metros, no pudo obtener la única plaza disponible para América en Tokio 2020 y admitió que, con sus compañeros, estuvo "lejos" de su "mejor versión". Y agregó: "Se terminó la temporada, a descansar, superar el bajón y pensar en los que viene".

Publicidad

 

Luego de lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el objetivo del bote K4 500 metros de Argentina que integra Gonzalo Carreras era clasificar a los Olímpicos de Tokio, Japón, 2020, pero no logró porque en el Mundial que finalizó el domingo en Szeged, Hungría, fue eliminado en semifinales y a Canadá le alcanzó con estar en la definición B para quedarse con la plaza de América.

Publicidad

El baraderense de Náutico eligió su cuenta de la red social Instagram para manifestarse post certamen internacional en Europa y fue muy autocrítico con su actuación y la del equipo que también conformaron Manuel Lascano, Ezequiel Di Giácomo y Juan Ignacio Cáceres: "Se terminó el Mundial y con esto la temporada. No logramos lo que vinimos a buscar, lejos de nuestra mejor versión y saturados después de un año durísimo, nos quedamos sin la clasificación a Tokio en el K4".

Además, dejó en claro que "más allá de todo análisis de resultados", fue un "año complicado" para él porque debió superar una operación de hernia de disco previa a Lima 2019 que, según describió, pudo "sacar adelante gracias a la ayuda" de sus "más cercanos y compañeros".

Por último, se refirió a su futuro en el deporte teniendo en cuenta que en la próxima temporada su planificación no incluirá Tokio 2020 y eso influirá en la búsqueda de nuevos objetivos: "Ahora a descansar, superar el bajón y pensar en lo que viene”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias