9.7 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Gonzalo Beneduchi, el sampedrino que festejó en Karting del Centro y ya piensa en repetir el título en 2020

El joven de 23 años se consagró el fin de semana en la división súper master 150cc gracias al sexto puesto conseguido en la última final del campeonato en Chivilcoy. "Empecé a correr por mi primo, lo iba a ver a él, me gustó y arranqué. Trabajo y corro. Junto plata del trabajo y tengo una publicidad", relató a La Opinión acerca de sus inicios en la actividad y cómo se sustenta. Además, recalcó que buscará "retener" la corona en 2020.

spot_img

 

Son varios los sampedrinos que compitieron en 2019 en karting en diferentes asociaciones de Buenos Aires. Uno de ellos fue Gonzalo Beneduchi quien se consagró campeón en la división súper master 150cc de Karting del Centro.

Publicidad

En la última final de la temporada, el domingo en Chivilcoy, el sampedrino llegó sexto y le alcanzó para quedarse con la corona en su primera temporada en la categoría. "Fui tranquilo aunque los nervios siempre están. Tenía que llegar y llegué a pesar que venía con ventaja y me chocaron dos veces", relató a La Opinión el joven de 23 años que junto a su papá, Marcelo, preparó el motor en su taller para cada fecha y el chasis fue por cuenta de Viola Racing.

De las diez carreras que tuvo el calendario en circuitos de Carlos Casares, Salto, 25 de Mayo y Chivilcoy con una participación promedio de 16 vehículos en cada una, Beneduchi ganó tres y, por ello, llegó con ventaja a la definición.

Como todo deportista amateur, Gonzalo se sustentó su campaña con fondos propios, tal explicó: "Yo trabajo en la empresa Dycasa, junto plata del trabajo y tengo una publicidad. Mi papá me ayuda también para poder correr". Y sobre por qué se dedicó a la actividad, señaló: "Empecé a correr por mi primo, lo iba a ver a él, me gustó y arranqué a los 19 años".

Por último, si bien muchos jóvenes nacen en el karting y después emigran a los autos, no es el caso de Beneduchi quien dejó en claro que no le "gustan" por lo que en 2020 seguirá en la súper master 150cc de Karting del Centro con el objetivo de "retener el título". Y cerró: "Vamos a probar en otra pero la idea es seguir en esta categoría".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias