8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Gonzalo Barceló entrena en una academia de Guillermo Cañas en Estados Unidos

Por segunda vez en 2019, el sampedrino de 17 años se encuentra en norteamerica con el objetivo de, tal contó su entrenador en Náutico, Dalmy Butti; lograr una beca universitaria.

Publicidad

 

Al igual que Ignacio Novo quien el domingo volará a Francia en pos de desarrollar su carrera deportiva, Gonzalo Barceló se encuentra en Estados Unidos con un objetivo similar.

Publicidad

Por segunda vez en 2019, el deportista de 17 años de Náutico está entrenando en Miami en la academia de Guillermo Cañas, extenista profesional y uno de los tres capitanes que tiene actualmente el equipo argentino de Copa Davis junto a Gastón Gaudio y Guillermo Coria.

Según contó su profesor en el Celeste, Dalmy Butti, a La Opinión, Barceló tiene como objetivo lograr una beca para alguna universidad y poder estudiar y jugar al mismo tiempo. Para ello, compite en "torneos UTR" sobre "canchas duras" que "dan puntos" para obtenerlas. En su primer campeonato, derrotó en octavos de final 6/1 6/2 Arturo Altamirano, coterráneo que habita en Europa, y enfrentará en la próxima ronda a Álan Matyjas de Estados Unidos.

Por último, Butti explicó: "Es un torneo en Miami organizado por Casely International Championships que reparte mil dólares y hay muchos jugadores con muy buen ranking. Juegan jugadores de distintas partes del mundo".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias