10.3 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

González y Donatti coincidieron en que será “un año de acuerdos” para hacer “modificaciones estructurales” desde el Concejo

El presidente de la bancada oficialista y el de la oposición mayoritaria aseguraron a La Opinión que este año buscarán abocarse al tratamiento de iniciativas legislativas que trasciendan la coyuntura para avanzar en temas relevantes para la comunidad más allá de las urgencias.

 

El comienzo del período legislativo 2022 encuentra a los bloques del oficialismo y la oposición en un camino de “acuerdos” para tratar durante el año temas que trasciendan la urgencia y que permitan abordar cuestiones relevantes para la comunidad en materia de políticas públicas a mediano y largo plazo.

Publicidad

Así lo expusieron ante la consulta de La Opinión el presidente del bloque Frente de Todos, Juan Cruz González, y el de Juntos, Alejandro Donatti, que conduce la bancada opositora mayoritaria.

Durante la apertura de sesiones ordinarias y tras el Mensaje Anual del intendente, González dijo que este año buscarán trabajar “en profundidad” algunos temas relacionados con ordenamiento urbano, ambientales, económicos y sanitarios para la ciudad.

“Creo que poner en agenda esas cuestiones hace que el desarrollo y el crecimiento no sean sólo desde el punto de vista económico sino integral para la vida de la ciudad, creo que es un momento en el que eso se puede dar”, consideró González.

Por su parte, antes de la primera sesión del año el presidente del bloque Juntos, Alejandro Donatti, coincidió con González en la necesidad de plantear una agenda a mediano plazo que trascienda las cuestiones electorales.

“Creemos que es un año de búsqueda de acuerdos”, dijo Donatti y agregó que es necesario avanzar en “modificaciones estructurales”. En ese sentido, anunció que avanzarán en propuestas legislativas en esa dirección y que entiende que hay “buena predisposición” por parte del oficialismo para ello.

El oficialismo tiene mayoría en el Concejo con 11 ediles en el bloque Frente de Todos, al que también pertenece la disidente Florencia Sánchez. En la oposición hay dos: Juntos, que preside Donatti, con cuatro concejales; y Juntos PRO, con Pelletier y Cappelletti.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias