19.3 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Golpearon a un médico cuando fue a asistir a un paciente: “Perdí el conocimiento”, dijo Pablo Gallo

El profesional del Servicio de Emergencias SAME concurrió en ambulancia hasta un domicilio desde donde habian llamado al 107 ante una situación desatada por una persona que había intentado atentar contra su vida. Cuando arribaron, el paciente estaba tirado en la vereda. Gallo intentó levantarlo para posarlo en la camilla y recibió una certera trompada en el rostro, que lo dejó inconsciente unos instantes.

Publicidad

 

Los relatos de médicos y choferes de ambulancias respecto de agresiones que reciben cuando deben asistir a ciertas zonas de conflicto para atender pacientes son muchos, pero pocos como el que este martes por la noche le tocó vivir al doctor Pablo Gallo, a quien golperaron y dejaron inconsciente en una intervención en un domicilio.

Publicidad

Alrededor de las 21.00 un llamado al 107 alertó al Servicio de Emergencias SAME que en calle Segundo Sombra al 800 una persona había atentado contra su vida. Rápidamente, una ambulancia con el médico se dirigió a la zona.

"Cuando llegamos, encontramos al paciente en la vereda. Sus familiares y amigos lo habian sacado hasta ahí. Aparentemente había consumido pastillas, según referían sus allegados", contó Pablo Gallo a La Opinión.

"Al levantarlo para posarlo en la camilla, esta persona golpeó mi rostro, en el pómulo derecho y en mi ojo", relató el médico, que cayó al piso "perdiendo el conocimiento en el lugar".

Gallo quedó inconsciente por unos instantes y al recuperar el conocimiento observó que el paciente al que habían ido a asistir luchaba con la policía y sus familiares.

Finalmente, lograron reducirlo y, esposado, lo subieron a la ambulancia para trasladarlo al Hospital, donde fue asistido por la situación que se había desatado por la ingesta de pastillas. Sedado, quedó internado en el nosocomio.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

El director del equipo de arqueólogos, mano a mano con el presidente: “Fue muy emocionante”

El doctor Mariano Ramos, quien conduce desde hace 20 años el equipo que trabaja en el sitio de la Batalla de Vuelta de Obligado, hizo entrega simbólica de las cadenas al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Nacidos en cuarentena: Ella es Isabella

Ella es Isabella, hija de Diego Belesi y Jésica Martínez. Nació este 18 de noviembre de 2020 a las 6.30, en el...

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Ulises

Se llama Ulises Ezequiel Velo y nació el 23 de noviembre del 2020. Su familia le da la bienvenida.

#RadioCuarentena: turno tarde del 18 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/109329480907639

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Qué dijo sobre los incendios en las islas

Luego del acto oficial por el Día de la Soberanía el presidente atendió brevemente a los medios de comunicación y se refirió a las quemas que afectan a las islas del río Paraná sobre lo que destacó la media sanción a la Ley de Manejo del Fuego y, ante el pedido de acciones urgentes, argumentó que no se puede "legislar sobre el pasado", es decir, sobre lo que ocurrió.