Golpearon al delegado de Río Tala en medio de una discusión por la atención en el Centro de Salud
Dos mujeres agredieron a Walter Díaz mientras reclamaban para que enfermeras del Centro de Salud vayan a su casa para las curaciones de su padre, que se recupera tras un accidente de tránsito. El funcionario consideró que no era necesario radicar denuncia, aunque él fue denunciado por amenazas.
El delegado de Río Tala, Walter Díaz fue agredido físicamente por dos mujeres que reclamaban atención médica para su padre, un hombre que se recupera de un accidente de tránsito y que necesita curaciones diarias.
El problema se suscitó porque la familia de Orlando Palacio, quien chocó en moto en la esquina de Pellegrini y Pavón hace dos semanas, pedía que personal del Centro de Salud se dirigiera a su domicilio para practicarle las curaciones.
Sin embargo, les informaron que debían trasladarlo hacia "la salita" para la atención y ello provocó la reacción. La semana pasada, en inmediaciones del Club de Jubilados de la localidad, donde ese día atendía Pami, se produjo el altercado.
Yanina Palacio, hija de Orlando, contó a La Opinión su versión de lo ocurrido: "Este señor, Walter Díaz, agredió verbalmente a mi padre y se iban a las manos, para pegarle a mi papá".
Agregó que para evitarlo, ella y su hermana golpearon a Díaz e informó que radicaron una denuncia por amenazas contra el delegado.
"Yo y mi hermana le pegamos un par de trompadas porque ese hombre estaba irreconocible", aseguró.
Consultado por La Opinión, Walter Díaz explicó que la situación se originó porque "el señor (Palacio) quería que la jefa del Centro de Salud le mande la ambulancia y un doctor o enfermera a su domicilio particular, y le explicaron que eso es imposible, que tiene que venir al Centro de Salud para que se lo atienda como corresponde".
"Esta gente no entendía razones, y eso que se lo explicó la gente de Pami y y la jefa del Centro de Salud. No se puede mandar una ambulancia, debe trasladarse por sus propios medios", detalló el funcionario.
Respecto de las agresiones, Díaz consideró que no era necesario radicar denuncia penal. "Más allá de que algunas cosas estuvieron fuera de lugar por parte de esta gente, lo que reclamaban se resolvió como correspondía en el Centro de Salud", señaló.
“Yo tengo testigos de todo lo ocurrido. Yo no agredí a nadie. Los únicos violentos y patoteros son ellos", aseguró Díaz.
La familia de Orlando Palacio sostiene que no tiene medios para trasladarlo a diario a "la salita" para las curaciones, por lo que decidieron practicarlas ellos mismos.
Palacio sufrió fracturas en tobillo, clavículas y recibió un importante golpe en la cabeza el día en que chocó con una camioneta en la esquina de Pellegrini y Pavón.
"No tenemos solución. El delegado no tiene solución para el pueblo, no sólo es mi familia", dijo Yanina Palacio y aseguró que se ocuparán de "levantar firmas para que renuncie".
"Yo estoy firme en mi puesto de trabajo. Estamos haciendo las cosas bien con los recursos que tenemos", dijo Walter Díaz al respecto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión