7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Golpe certero al robo de motos

Los operativos trazados entre la policía e Inspección General arrojaron resultados satisfactorios. Secuestraron catorce motos en una semana.

Publicidad

 

Uno de los principales flagelos que sufre el ciudadano es el robo de motos, ciclomotores y bicicletas. Ediciones atrás, La Opinión publicó que en San Pedro se roba en promedio una moto por día, transformándose en uno de los delitos más comunes que se perpetra en todos los aspectos. Comparándolo con las ciudades vecinas, Ramallo o Baradero, el número es muy superior, esto marca a las claras que en nuestra ciudad existe un importante mercado negro que comercializa los vehículos por un precio muy inferior al de mercado legal.
Hace dos semanas, ni bien se hizo cargo de la policía local el Comisario Julio Aldama, se diagramó una tarea en conjunto con Inspección General de la Municipalidad para controlar el tránsito y la circulación de motos en todo el partido.
Los resultados están a la vista, pues en una semana de operativos se recuperaron un número importante de motos. En total fueron catorce los rodados que al ser inspeccionados se les detectó alguna que otra anomalía de índole legal.
En distintos operativos realizados en diversos horarios y puntos de la ciudad, personal policial y de Inspección General, en conjunto, lograron secuestrar distintos tipos de motovehículos (motos y ciclomotores) que se encontraban en infracción, de acuerdo a los requerimientos para circular por la vía pública.
Según informaron las autoridades, los resultados fueron satisfactorios. La mayoría de los vehículos fue secuestrada debido a la ausencia de patente en el rodado, documentación y pedido de secuestro activo. Dirigidos a la Comisaría o el depósito de Inspección, los rodados permanecerán hasta que su situación sea regularizada. En el caso de los que poseían pedido de secuestro, fueron restituidos a sus propietarios una vez comprobada la documentación.
Quienes conducen deben recordar la importancia de contar con la documentación correcta para circular (casco, cédula verde, patente, seguro, registro), una forma de contribuir al trabajo realizado en pos del ordenamiento del tránsito en la ciudad, con el único fin de reducir la ola de robos y los accidentes ocurridos en la vía pública.
La semana pasada se registró un operativo en la esquina de Mitre y San Martín. Allí se secuestró una moto Guerreo Econo celeste y blanca que poseía pedido de secuestro activo con fecha del 14 de agosto pasado. El mismo día, en la esquina de calles 21 Bis y Liniers, una persona fue aprehendida y se le secuestró una moto Yamaha 110 negra y azul. Minutos después, la policía estableció que había sido sustraída el día 6 de septiembre.
El pasado viernes continuaron los operativos callejeros y se recuperó un ciclomotor Zanella 50 con la numeración alterada. A las pocas horas, fue aprehendido un menor que circulaba en una moto Mondial negra que había sido sustraída minutos antes del comercio La Bomba, ubicado en Miguel Porta y Balcarce. Ese mismo día también se secuestró un ciclomotor Zanella 50 que era guiado por un menor.
Mientras tanto, durante el fin de semana, secuestraron otro ciclomotor por falta de documentación, y en el barrio 104 viviendas se recuperaron dos bicicletas playeras. Por otra parte, el domingo, en horas de la tarde, se secuestró una moto Honda Bis 110, que había sido sustraída el 26 de junio de este año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias