9.6 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Gobierno y sindicatos vuelven a reunirse por el 5 % de aumento para el último trimestre

Será la segunda reunión, tras la del miércoles, en la que los sindicatos pidieron un punto más de incremento. El Ejecutivo busca que haya acuerdo, para evitar otorgar aumento por decreto, como hizo para segundo y tercer trimestre del año. Sin embargo, el 5 % ya es decisión tomada y así aparece en la planilla de sueldos del Presupuesto 2018 que trata el Concejo Deliberante.

 

Este viernes, alrededor de las 18.00, los representantes sindicales de los empleados municipales volverán a reunirse con funcionarios del Gobierno de Cecilio Salazar en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales, donde se discute el aumento de sueldo para el último trimestre.

Publicidad

El miércoles fue la primera reunión. Allí, el Ejecutivo ofreció un cinco por ciento de incremento, calculado en base a las estimaciones oficiales de inflación, y tanto Ate como el Sindicato de Trabajadores Municipales no estuvieron de acuerdo, y esperan lograr al menos un punto más.

35722934305_c5babb6d4c_z

El Gobierno busca que haya consenso en torno al porcentaje de incremento, para evitar que suceda lo que en el segundo y tercer trimestre del año, cuando ante la falta de acuerdo tuvieron que otorgar el aumento mediante decreto, de manera unilateral.

Sin embargo, el debate parece destinado a cerrar en el cinco por ciento que propone el Ejecutivo, puesto que en la planilla de sueldos del Presupuesto 2018 que trata el Concejo Deliberante, los salarios fueron calculados con ese porcentaje de incremento, lo que da cuentas de que para el Gobierno es tema cerrado.

5_por_ciento

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias