5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Gobierno y sindicatos vuelven a debatir sobre seguridad e higiene

La comisión mixta acordada en el Ministerio de Trabajo se reúne este miércoles en el Palacio municipal. Los gremios llevan el reclamo de varias áreas donde permanecen con retención de tareas hasta tanto obtengan respuestas.

Publicidad

 

Este miércoles, la actividad laboral del Municipio será retomada con diversas áreas con sus trabajadores en retención de tareas producto de las deficiencias en materia de seguridad e higiene, que los sindicatos reclamaron al Gobierno durante la reunión en el Ministerio de Trabajo la semana pasada.

Publicidad

Allí acordaron la conformación de una comisión mixta para debatir esos temas y alcanzar algunos acuerdos que permitan que los empleados cuenten con los elementos necesarios para su protección física y que el Estado local pueda contar con el cumplimiento de sus labores.

La reunión está prevista para las 9.00 de la mañana en el despacho del Secretario de Gobierno Martín Baraybar. "Nosotros vamos con un delegado de Obras Sanitarias y de Inspección, que tienen algo armado con el tema de seguridad e higiene, porque son reclamos que venían de antes", explicó a La Opinión Raúl "Chipi" Benítez, del Sindicato Único.

El gremialista  indicó que la prioridad máxima está "en el corralón y el cementerio, porque las condiciones están muy complicadas", y destacó que antes de la licencia y posterior renuncia de Guacone "habían empezado a armarlo y dejaron de hacerlo".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias