8.5 C
San Pedro
jueves, mayo 6, 2021

Gobierno vs. Campo: “Yayi” en la versión cholula

El conflicto agropecuario provocado por la sanción de la Resolución 125 el 11 de Marzo llegó al corazón de la calle Corrientes, como no podía ser de otra manera, de la mano de un sampedrino.

Publicidad

 

Uno de los sampedrinos más famosos suele decir que todo pasa en San Pedro. Este vaticinio de Lalo Mir tuvo numerosas pruebas en este 2008. La ciudad fue uno de los focos principales de las protestas en las rutas; los accidentes provocados por la niebla y el humo; los incendios en las islas; la contaminación de Papel Prensa; entre otras cosas.
Sin embargo, no solamente cuestiones de trascendencia política tienen como protagonistas a sampedrinos. Este año los Midachi han vuelto a la calle Corrientes con un espectáculo que intenta superar a sus anteriores. Mucho se ha hablado de lo que ha hecho el trío santafesino en su regreso. Pero es sabido que los tres son mucho más que actores. Mientras Dady conduce un programa radial por Radio Mitre, el chino Volpato y Miguel Del Sel se dedican a la producción agropecuaria. El primero es productor tambero y el segundo se dedica a la agricultura.
Resulta evidente entonces que el conflicto entre el campo y el gobierno no les podía ser ajeno. El programa “Argentinos por su nombre”, que conduce Andy Kuznetzoff, se dirigía a hacer una nota con el trío. En la puerta del teatro, y según relató el propio Néstor Yayi Chávez esta semana, emitieron un video que lo tenía como protagonista y que se habría grabado hace más de 15 días mientras sacaba su entrada. Aunque los tiempos de cada parte son materia de discusión, la puesta en el aire de lo que ha sucedido coincidió casualmente con la misma semana en la que se realizó la marcha en apoyo al Presidente del PJ, Néstor Kirchner. Para su sorpresa y por su voluminoso cuerpo, el conductor del programa lo eligió e invitó a conocer a los Midachi. Yayi accedió con mucho gusto, aunque poco preparado para tanto humor.
Con una sonrisa digna de un comercial de pasta dental entró al teatro. Allí, sobre el escenario estaban los santafesinos ensayando. Al identificarse con la ciudad de San Pedro, Yayi recibió la primera pregunta por parte de Dady Brieva. -“Ahh de San Pedro, un quilombo importante tuvieron ahí, ¿estuviste en la ruta?”-. Sorprendido, el dirigente de Militancia Social contestó escuetamente que no. Luego explicó, “yo apoyo al gobierno”. Esto despertó la ira de Miguel Del Sel que le explicó que tanto él como el chino eran productores y que ellos estaban con el campo. Dady, en cambio, se mostró oficialista. Miguel continuaba enojado y comenzó a propinarle varios insultos y cargadas alusivas a su condición física y a la cuestión ideológica en sí.
Mientras Chávez volvía sobre sus pasos para retirarse del teatro, el más petiso y conocido de los tres integrantes de la compañía, continuaba con los improperios “Cuando vengas a la obra te vamos a sacar a patadas a vos”. El sampedrino sólo atinó a contestar: “Bueno, la devuelvo entonces”. No todos los días se viaja a Buenos Aires y era una excelente oportunidad para poner en pantalla el ingenioso y desafortunado video. El lunes por la mañana, cientos de sampedrinos que habían visto el programa preguntaban por el referente de Alicia Kirchner. Con buen humor accedió a hablar con La Opinión y relatar su fugaz encuentro con los artistas que cuando se grabó el video le hicieron pasar un mal momento, pero que luego en el espectáculo le arrancaron carcajadas ¡Qué inconveniencia descubrir que sus ídolos se encuentran en la vereda de enfrente! y … como dice Lalo Mir, todo, todo pasa en San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias