22.6 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Pedirán al Ministro de Justicia por delincuentes a los que “al rato se les ordena la liberación”

El Ejecutivo municipal enviará una nota al Ministro de Justicia Gustavo Ferrari por lo que comunmente se denomina "puerta giratoria" del Poder Judicial. "Hay dos o tres personas a los que la policía los detiene y al rato los libera el Juez de Garantías, es repetitivo y es preocupante", dijo el intendente.

Publicidad

 

Este jueves, el intendente Cecilio Salazar anticipó que remitirá notas al Poder Judicial para expresar su preocupación por la liberación de delincuentes que son atrapados por la policía tras cometer ilícitos, lo que comunmente se denomina "puerta giratoria".

Publicidad

"Vamos a dirigir notas al Ministro de Justicia (Gustavo Ferrari), al Fiscal General (Héctor Tanús) y a Pratti (Ricardo, titular del Juzgado de Garantías N° 3), porque a veces se le echa la culpa a Manso y lo que hace el Fiscal es hacer la acusación", dijo el Jefe Comunal.

En ese sentido, cuestionó la tarea de los magistrados del Departamento Judicial de San Nicolás. "Hay dos o tres personas a los que lapolicía los detiene y al rato los libera el Juez de Garantías, es repetitivo y es preocupante", sostuvo Salazar.

"El intendente es al primero que la gente le presenta las quejas, pero no tiene injerencia en la Justicia, que es la que decide. Pero a mí me preocupa", aclaró Salazar, que mantuvo una reunión por el tema con sus secretarios de Gobierno Silvio Corti, de Legal y Técnica Ramón Salazar, y de Seguridad, Eduardo Roleri.

"Esta semana elevaremos la nota para ver qué pasa, no es posible que personas que sabemos que cometen delitos todos los días, se los atrapa y al rato se les ordena la liberación", se quejó el intendente, quien recordó que el año pasado le solicitó a Ferrari un Juzgado de Garantías para San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias