12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Gobierno local pidió a ministro Ritondo que incluya a San Pedro en el Operativo Sol

Lo informó en sesión el presidente del bloque oficialista Iván Paz, cuando se trataba un proyecto de resolución del opositor Ariel Ramanzini, que todos los años insiste con la necesidad de que se sumen efectivos a la ciudad durante la temporada de verano y que los policías que prestan servicio aquí no sean trasladados a la costa atlántica.

Publicidad

 

Como todos los años desde que está en el Concejo Deliberante, el edil del Frente Renovador Ariel Ramanzini elevó un proyecto de resolución para que el gobierno local solicite al provincial la inclusión de San Pedro en el Operativo Sol, programa especial de segurida para las ciudades turísticas en verano.

Publicidad

En ese marco, el presidente del bloque Cambiemos, Iván Paz, informó en sesión que el intendente Cecilio Salazar ya elevó el pedido al ministro de Seguridad Cristian Ritondo, en una nota remitida el pasado 11 de septiembre.

"Se ha cursado nota a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de los bonaerenses, donde se le explican los motivos y se le pide que se incluya a San Pedro en el Operativo Sol. Recibimos muchos turistas, San Pedro y las localidades, Vuelta de Obigado, Santa Lucía", explicó Paz.

"No sólo que no nos quiten personal, como ha pasado otros años, sino también que en lo posible se destine más personal, porque aumenta considerablemente la población por los turistas", señaló sobre la solicitud cursada al gobierno de María Eugenia Vidal

"Si bien el número de efectivos ha crecido gracias a la creación de la Policía Local, creemos que es necesario no quitar el personal y que en lo posible se incremente", agregó Paz.  El proyecto de resolución elevado por Ramanzini fue aprobao por unanimidad.

Cuando tomó la palabra, el edil opositor no desaprovechó la oportunidad para cuestionar las políticas de seguridad del gobierno de Salazar y volvió a reclamar por el destino del Fondo de Seguridad que envía Provincia y el que se conforma con dinero que se cobra como sobretasa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias