16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Provincia advirtió que el paro docente “será ilegal”

Los principales sindicatos no acudieron a la reunión prevista para este sábado y el Ministro Lacunza advirtió que la medida de fuerza anunciada por el Frente Gremial Docente para el lunes "será ilegal", porque rige una conciliación obligatoria producto de un fallo de Cámara. Upcn, Soeme y Amet acataron la medida y desde el Gobierno anunciaron que habrá sumarios para el resto de los sindicatos. Feb reúne a sus afiliados en San Pedro.

Publicidad

 

Este sábado, los sindicatos docentes con mayor representatividad en la provincia no acudieron a la cita prevista para continuar el diálogo en el marco del conflicto que mantiene sin clases a las escuelas bonaerenses y anunciaron un nuevo paro para la semana que viene.

Publicidad

Desde el Gobierno, en tanto, advirtieron que la medida de fuerza "será ilegal" ya que la Cámara de Apelaciones dictó un fallo que contradijo lo dispuesto por el Juez Arias y dejó firme la conciliación obligatoria, por lo que la situación debería retrotraerse al momento previo de iniciado el conflicto.

Los ministros Lacunza, Finocchiaro y Villegas anunciaron que habrá sumarios para los cinco sindicatos que no participaron de la audiencia y destacaron a Upcn, Soeme y Amet, que acataron la conciliación obligatoria.

Finocchiaro volvió a pedirle "a los docentes de la provincia que el lunes trabajen, que eduquen y sigan creando futuro". "La conciliación obligatoria ha sido dictada y avalada por la justicia tienen que acatarla y venir a dialogar", dijo.

Este sábado está prevista una asamblea en la sede local de Feb, convocada para "tomar decisiones para el Congreso del día lunes" en el que se definirán los pasos a seguir en el conflicto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias