Pueblo abandonado si los hay por los gobiernos de turno. Ellos pasan y el pueblo sigue ahí. Firme con su gente muy atenta.
Nos recibió en el año 2005 a mí y a mi familia. Estuvimos tres años, en los cuales vivimos muchas cosas lindas y otras no tanto…
Al volver periódicamente a este maravilloso lugar que nos tira tanto, por encontrar una frase que describa lo que uno siente, nos encontramos con una realidad tan triste… que se debe al pésimo estado en el que se encuentra el acceso al pueblo. Hace una semana fui con unos amigos a pescar a Vuelta de Obligado y les dije “vamos por Gobernador Castro, un pueblo donde viví y hacemos las compras ahí, después vamos por el camino que va hacia la escuela y doblamos, estamos más cerca”.
Hicimos un kilómetro y cuando quisimos seguir hacia la Ruta 1001, un matorral de sorgo de un metro y medio impedía el paso de un vehículo. Es lamentable el desastroso estado del camino que va hacia la costa, de aquí mi enojo y la solicitud de que algún funcionario de Gobernador Castro o San Pedro tome las medidas correspondientes y de solución; no a mí, porque hice el reclamo a todos los que quieren utilizar ese camino como una medida alternativa de viaje.
Me hago cargo además de la denuncia pública “Por favor dejen de robar el combustible del pueblo”, porque no es al Municipio de San Pedro, ni a Vialidad Nacional que le sacan el gasoil, es a nosotros todos y cada unos de los contribuyentes que nos cuesta tanto pagar los impuestos.
Cada litro que se llevan para vehículos propios es media hora de máquina moto niveladora y muchos baches menos. Espero una pronta y favorable respuesta a la solicitud tanto de funcionarios públicos, como de Empleados Públicos.
Walter Lezcano.
Ads